avatar

'999: Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors' llega a iOS
POLÉMICA VERSIÓN

'999: Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors' llega a iOS

Pese a tener un aspecto visual mejorado y adaptado, a los japoneses no les ha gustado el cambio drástico de estilo.

Por Benjamín Rosa Fernández
IPH IPD
Categoría: Noticias
29 de Mayo 2013 | 23:06

En Japón está muy de moda el género de la aventura conversacional, un género que aquí no termina de encajar muy bien. Uno de los pocos ejemplos que han logrado salir de Japón es el de '999: Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors' deChunsoft para Nintendo DS, que pese a no salir en Europa, su secuela 'Virtue's Last Reward' para Nintendo 3DS y PS Vita también pudo salir de Japón y esta vez llegar a Europa.

En iOS, pero con problemas

Hoy mismo se ha puesto a disponibilidad de los usuarios japoneses, una versión de '999: Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors' para iPhone y iPad. Esta edición incluye como mejoras un aspecto visual mejorado y un estilo narrativo más parecido al de un cómic para así hacer más llevadera la lectura de cientos y cientos de líneas de diálogos. Sobre su salida en occidente, está previsto que llegue a lo largo de este otoño.

999 en tu iPhone o iPad

Pero los usuarios japoneses que lo han probado han visto cómo en esta versión se han eliminado las partes interactivas conocidas como "Escapa the room". estas convertián al juego en una aventura gráfica en la que el protagonista trata de buscar por una habitación en la que está encerrado distintos elementos y pistas para escapar de ella. Esto no ha gustado a los usuarios que dicen que esta parte era uno de los grandes puntos a favor del juego, y sin esto se convierte en un libro interactivo donde se elige cada cierto tiempo qué camino tomar. Para los que aún estén interesados, incluye la opción de volver atrás a ciertos puntos clave de la historia para así no tener que empezar de nuevo si se quieren conseguir todos los finales.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.