Última hora Carlos III regresa al trabajo

93.000 cuentas se ven comprometidas en un ataque a las redes de PlayStation

ATAQUE HACKER

Por Álvaro E. Arias

El 12 de Octubre 2011 | 14:20

Sony asegura que los datos para entrar en las cuentas fueron extraídos de otras fuentes y no de su red.

Philip Reitinger, Chief Information Security Officer de Sony, publica en el blog de PlayStation que han detectado un ataque contra Sony Entertainment Network (SEN), PlayStation Netrowk (PSN), y Sony Online Entertainment (SOE). Se registró una introducción masiva de identificadores y contraseñas en sus bases de datos. La mayoría eran incorrectos debido a que se habían obtenido de ataques a otras compañías o fuentes y no de su red. En cualquier caso, ya están mitigando la actividad.

93.000 afectados

93.000 cuentas se vieron afectadas: 60.000 de PSN y SEN y 33.000 de SOE. La mayoría fueron cerradas tras la verificación, pero unas pocas siguieron mostrando actividad tras ésto, las cuales están siendo revisadas. '...si tienes tu tarjeta de crédito asociada a tu cuenta, tu número de tarjeta no está en riesgo', asegura Reitinger. 'Trabajaremos con los usuarios que confirmen que han tenido compras no autorizadas en la PSN para restaurar los gastos'.

Ataque a PlayStation Network en octubre 2011

Contramedidas

Como medida preventiva, Sony ha pedido que se reinicien las contraseñas de las cuentas de PSN y SEN cuyos identificadores coincidan con ésta mediante un email que ha enviado a los usuarios afectados. Las cuentas de SOE que coincidan han sido apagadas y también requerirán un proceso especificado por email para ser reactivadas.

'Les invitamos a que usen passwords difíciles y únicos, además de monitorear actividades inusuales en su cuenta', recomienda el CISO de Sony.

Artículos recomendados