El 91% de ventas de 'Call of Duty: Black Ops III' en consolas son de la actual generación

PS3 Y XBOX 360 ACUMULAN POCO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 9 de Noviembre 2015 | 12:31

Peligra la existencia de la serie en PlayStation 3 y Xbox 360 de cara al año que viene.

Ya han salido los datos de ventas físicas en tienda de la semana pasada en Reino Unido, y para sorpresa de casi nadie, 'Call of Duty: Black Ops III' ha sido el más vendido de la semana, incluso habiendo salido el viernes en vez de tener toda una semana para conseguir ventas. Pero no sólo se sacan datos de los juegos más vendidos de la semana para presumir y anotar puntos de cara a los inversores, sino que los datos de ventas reflejan también las tendencias del mercado, como que cada vez es menos rentable hacer juegos para consolas de la pasada generación.

Abandonamos la vieja generación de consolas

Aparte de que la franquicia 'Call of Duty' sigue candente y no muestra signos de debilitamiento, las tiendas han comentado que cada vez venden menos copias de juegos para PlayStation 3 y Xbox 360. En el caso que nos ocupa, las tiendas han reportado que el novena y uno por ciento de las copias físicas vendidas la semana pasado corresponden a las versiones de PlayStation 4 y Xbox One, mientras que las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360 solamente llegan al nueve por ciento del total.

Call of Duty

Estas cifras no tienen en cuenta las ediciones digitales, pero igualmente, no son nada positivas para los amantes de 'Call of Duty' que aún no se han pasado a la actual generación de consolas. Con unas cifras así, Activisionpodría fácilmente dejar de dar apoyo a PlayStation 3 y Xbox 360 para que el año que viene su entrega de 'Call of Duty' llegue a PlayStation 4, Xbox One y PC dado que les estaría dejando de ser rentable contratar a un equipo para hacer una versión para la pasada generación, y muchas veces con notables recortes entre versiones, como que los usuarios de PlayStation 3 y Xbox 360 han visto una gran cantidad de recortes gráficos además de que se quedaron sin modo campaña.

Artículos recomendados