Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Más de 8 millones de contraseñas de cuentas en Gamigo se revelan tras un hackeo

HACKERS

Por Sergio Castaño

El 24 de Julio 2012 | 11:25

En febrero se veía comprometida la seguridad de los usuarios. Varios meses depués se han publicado sus datos de registro de Gamigo en Internet.

Gamigo es un portal alemán que ofrece casi 20 videojuegos de corte MMORPG gratuitos, algunos mediante descarga, otros a través del navegador. Tiene varios millones de suscriptores en todo el mundo y hace poco, en febrero, sufrió un ataque por parte de piratas informáticos, involucrando la seguridad de las cuentas de usuarios registrados ahí.

Los hackers golpean de nuevo

Gamigo avisó a todos los clientes y les dió instrucciones para evitar más problemas, quedando el asunto enterrado. Ahora, 8 millones de esas cuentas han sido reveladas por los propios hackers que atacaron la web, dejando al descubierto correos y contraseñas.

gamigo

Quien más ha sufrido han sido los norteamericanos y los alemanes, que en total suman casi 6 millones de las cuentas reveladas. Se recomienda a quien tuviese cuenta ahí, que compartiese contraseña y correo con otras webs, cambie inmediatamente la clave para evitar problemas en el futuro.

Este a sido uno de los ataques informáticos más grandes producido en los últimos tiempos, que sigue la estela de otros portales como LinkedIn, eHarmony, Last.fm, Yahoo, Android Forums, Billabong, Formspring, y Nvidia, entre otros.

Artículos recomendados