Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Los 8 juegos más recomendables actualmente según Cory Barlog

TOP 8

Los 8 juegos más recomendables actualmente según Cory Barlog

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 2 de Mayo 2018 | 13:31

'God of War' está de moda actualmente. Pero su director -Cory Barlog-, también. Hoy nos trae una lista de recomendaciones de los 8 juegos actuales más recomendables según su criterio. Ojo a los resultados.

Las listas de recomendaciones siempre son interesantes. Porque nos permiten sentir nostalgia, ganas de conocer nuevos juegos y demás. Pero cuando la lista la realiza alguien que, al fin y al cabo, está de gran actualidad en estos días, mejor aún. Porque acaba resultando una cuestión hasta de curiosidad. ¿Cuáles serán los juegos más recomendables de la actualidad según el director del flamante 'God of War (2018)'? Pues hoy es posible saberlo, porque Cory Barlog ha querido compartir esa lista más íntima. Para él, no es solo una cuestión de recomendaciones, sino incluso de agradecimiento para aquellos estudios que lo han ayudado.

Encabezados por 'AC Origins'

No sabemos si es por esa razón de que guarda cierto parecido con su nuevo 'GoW' -por aquello de reinventar un poco la fórmula y la ambientación-, pero el caso es que Cory solo habla maravillas de Ashraf Ismail: "es un excelente director. Black Flag es actualmente mi juego favorito dentro de la saga, pero creo que cuando termine 'Origins' lo va a destronar.". También se deshace en halagos de 'Horizon Zero Dawn: "El excelente guión y esas imágenes increíbles derritieron mis ojos.". Continua con un juego más impredecible aunque igualmente merecido: 'Celeste'. Asegurando que es tan difícil como brillante. E incluso sorprende eligiendo al reciente 'Kingdom Come: Deliverance', del que destaca su realismo: "con el realismo hace que la experiencia sea muy diferente a la de muchos juegos actuales.".

Cory Barlog 8 juegos más recomendados PS4, Zonared

Aunque si queremos hablar de sorpresas, destaca mucho en su lista la elección de 'The Evil Within', pero no del último, sino del original (con el que comparto idealismo). La clave en este caso es Shinji Mikami y la influencia que 'Resident Evil 4' tuvo sobre el propio 'God of War': "Qué extraño y maravilloso revolcón en la mente oscura y retorcida de Mikami.". Menos sorprendente pero igualmente interesante es la elección de 'Elite: Dangerous'. Para finalizar con dos juegos indiscutibles como 'Hellblade: Senua's Sacrifice' y 'The Last Of Us Remasterizado'. Del primero destaca la emoción y la madurez del argumento y todo lo que implica, mientras que del segundo habla sobre la influencia de Neil Druckmann en el juego: "es un escritor fenomenal y un director que sorprende continuamente.". Todos los juegos disponibles en PS4, por cierto. Lo cual no es casualidad porque es una lista pensada para promocionar un poco el catálogo de la consola.

Artículos recomendados