'8-Bit Armies' llega a PS4 y Xbox One

ESTO ES LA GUERRA

'8-Bit Armies' llega a PS4 y Xbox One

Por Andrea Gil Criado

El 9 de Mayo 2018 | 05:37

El título llegará a España en formato físico gracias a Avance

Los amantes de la estrategia en consola están teniendo una buena época con la llegada de títulos como 'Cities: Skylines' o el próximo 'Jurassic World: Evolution', aunque si echas en falta un buen juego de estrategia en tiempo real al estilo clásico, esta noticia seguro que te pondrá de buen humor.

Avance, distribuidora española que se dedica a traer en formato físico juegos de gran calidad pero que sus casas madres deciden sacar solo en formato digital, como por ejemplo 'Owlboy' o 'Wonderboy 3: The Dragon's Trap' , grandísimos títulos que podemos disfrutar con su cajita, manual y disco o cartucho sin tener que recurrir a importación gracias a ellos.

8bit armies

Ahora uno más se une a la familia, y es que '8-Bit Armies', un juego de estrategia en tiempo real que bebe directamente de clásicos como 'Command & Conquer 2: Red Alert' pero con un nuevo aspecto mas acorde con la moda actual de los "pixeles gordos" que intenta simular un aspecto clásico de 8 bits pero totalmente en 3D. Sus desarrolladores, Petroglyph Games son veteranos en este tipo de juegos, siendo muchos de sus miembros antiguos trabajadores de la extinta Westwood.

El juego trae la sencillez de los RTS clásicos a consola, dando una oportunidad a aquellos que quieren iniciarse en el género o que simplemente echan de menos los clásicos, partiendo una una jugabilidad muy muy similar a la de los 'Command & Conquer'. Tendremos 2 facciones diferentes para elegir, con 40 misiones para poder partirnos los sesos en el modo para un jugador. Por supuesto, también tendremos modo multijugador online con el que batirnos en escaramuzas con gente de todo el mundo, o jugar en multijugador cooperativo a lo largo de 12 misiones en las que tu y un amigo os podréis enfrentar a la IA de la consola.

Ahora en consolas

El juego ya fue lanzado en el pasado 2016 para PC, por lo que no será ninguna novedad para los usuarios de dicha plataforma, pero si lo es para consola, ya que llega por primera vez a Xbox One y PS4, incluyendo el DLC "Guardians Campaign". Los controles estarán totamente adaptados al manejo en consola, otra de las novedades de estos ports.

Saldrá a la venta tanto en formato digital como en formato físico, distribuido por Avance, el próximo 21 de Septiembre, con un precio de 29'99€. ¿Estás listo para defender tu territorio de la invasión de la facción enemiga como lo hiciste antaño? No dejes que su aspecto o la promesa de sencillez te engañe, pues tendrás diversión a raudales y no será tarea fácil sobrevivir, por muy experto que seas en los RTS actuales...

Artículos recomendados