Más de 75.000 personas en la presentación de eSports en el MWC

BARCELONA

Por Rocío Pastoriza

El 10 de Marzo 2015 | 15:48

La ESL Arena y su acercamiento a los deportes electrónicos han sido todo un éxito.

ESL presentaba el pasado día 4 de marzo ESL Arena. El espectáculo tuvo lugar en el Mobile World Congress de Barcelona, con su correspondiente retransmisión por Twitch.tv.

El evento contaba con dos actuaciones estrella principales: Por un lado, el torneo amateur Major ESL Arena, y por otro, el invitacional de ESL MWC Challenge.

De etiqueta

Todo empezó con un enfrentamiento de categoría. Team SalsaLoL y Over Gaming, dos de los mejores equipos españoles de 'League of Legends' se veían las caras en la final del torneo Major ESL Arena, con un premio de 3.000 en metálico. El ganador de la competición fue Team SalsaLoL, destacando, de entre los cinco, dos jugadores: Carbono y Samux.

Pero lo mejor estaba por llegar, de la mano de los internacionales. En un bando, el equipo de Carlos Rodríguez, Ocelote, Gamers2. En el otro, Origen, con Enrique Cedeño, xPeke, liderando a los suyos.

ESLArena

El ESL MWC Challenge ha sido una auténtica demostración de talento y habilidad, y ha supuesto todo un acercamiento de los deportes electrónicos al público menos conocedor de este mundo.

El duelo al mejor de tres de estos dos gigantes de 'League of Legends' tenía un primer premio en metálico de 10.000 euros, que finalmente fue para el equipo de xPeke, aunque los de Gamers2 supieron pelear hasta el último momento.

Nuevos horizontes

Además de estas partidas en las que los jugadores profesionales hicieron gala de su nivel, ESL Arena ofreció a los visitantes del Mobile World Congress un área de negocio y networking. En ella, tanto los medios de comunicación de todo el mundo, como los representantes de las miles de empresas del sector tecnológico que asistieron, pudieron ver todavía más de cerca y de manera más profunda todo lo que supone el universo en expansión de los deportes electrónicos.

"Ha quedado patente el por qué los deportes electrónicos son cada vez más un fenómeno de masas", comentaba Juan Manuel Martín Castillo, Brand Manager de ESL.

Pero no sólo los más de 75.000 asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de las dos apasionantes competiciones y todo lo que las rodeaba, pues el seguimiento desde Internet fue masivo. Durante todo el día 4, se registraron más de 5 millones de entregas en las redes sociales, y el hashtag #ESLArenaMWC fue Trending Topic en España hasta el final de la Mobile World Congress.

Artículos recomendados