Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

El survival '7 Days To Die' confirma su fecha de lanzamiento en PS4

SUPERVIVENCIA Y CRAFTEO

El survival '7 Days To Die' confirma su fecha de lanzamiento en PS4

Por Pedro Herrero

El 23 de Mayo 2016 | 18:52

Telltale Games publica su primer juego de producción externa con esta propuesta radicalmente diferente a lo que nos tienen acostumbrados.

Los creadores de '7 Days To Die', The Fun Pimps, han confirmado que su videojuego llegará a PS4 el día 1 de julio, estando este publicado por Telltale Games. Eso sí, son Iron Galaxy los encargados de llevar el título a consolas, así que esperemos que hagan un mejor trabajo que con el port a PC de 'Batman Arkham Knight', ya que fueron ellos quienes estuvieron a cargo de aquel despropósito. Llegará al precio de 29'99 dólares americanos, así que suponemos que tal cual sea su precio en Europa en euros.

El survival alternativo

Hace no mucho tuvimos la mala noticia de que la vertiente de supervivencia de 'H1Z1' no llegaría a PS4, siendo su modo competitivo el que tendríamos en consolas, también en Xbox One. '7 Days To Die' podría rellenar ese hueco, ya que se trata de un videojuego en el que el crafteo es la base jugable. O dicho de otro modo, y según sus propios creadores, "combina el shooter en primera persona, el survival horror, el tower defense y elementos de rol en una mezcla de combate, crafteo, looteo, exploración y progresión del personaje para crear algo que esperamos que veais como algo único, como una experiencia adictiva".

El survival '7 Days To Die' confirma su fecha de lanzamiento en PS4

Parecen muchos elementos a implementar en un solo juego, pero visto el resultado positivo de otros títulos similares, bien podría funcionar. '7 Days To Die' se ambienta en un mundo abierto en el que jugar solo, online o a pantalla partida, y en el que la escasez de recursos obliga a rapiñar cualquier cosa de utilidad. "Habrá que lidiar con el calor, el frío, el hambre y la sed, y también con animales que verán al jugador como una presa", cuentan desde el estudio. "Pero eso no es lo peor, ya que noestáis solos: los no muertos están alrededor. Son lentos y relativamente sencillosde esquivar durante el día, pero de noche se convierten en seres sin piedad, más rápidos y ávidos de vuestra carne". Todo será destructible, también por los zombies, que podrán incluso excavar y atacarnos desde abajo.

La confirmación de la fecha se ha dado en el blog europeo de PlayStation, con lo que solo hablan de la versión de PS4. Sin embargo, es más que probable que laXbox One llegue exáctamente el mismo día.

Artículos recomendados