En 2017 se han publicado tantos juegos en Steam como en una década completa

CAÑO GORDO

En 2017 se han publicado tantos juegos en Steam como en una década completa

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 13 de Noviembre 2017 | 22:59

Los cambios que la plataforma ha sufrido este año han facilitado la publicación masiva de juegos.

Directamente desde ese fabricante de titulares que es Daniel Ahmad nos llega una noticia que refleja a la perfección el actual estado de Steam como tienda y plataforma de videojuegos. A principios de este mes en Steam se contabilizaban unos 6.000 videojuegos publicados, lo que para contextualiar Ahmad ha remarcado que son casi tantos como los publicados en la plataforma de Valve entre los años 2005-2015.

Entrada libre

La gráfica que comparte el analista especializado en dar un contexto global en cifras a la industria del videojuego puede verse en su mensaje en Twitter y nos deja más que claro que 2017 ha sido el año que mayor número de juegos ha proporcionado al catálogo de Steam que hace mucho se volvió inabarcable.

Steam

La situación es ciertamente preocupante seas o no jugador de PC, porque esto va más allá de que salgan más juegos de los que podrás jugar en 100 vidas. La situación actual facilita la entrada de videojuegos sin ningún tipo de control de por medio más allá de pagar una ridícula tasa de 100 €.

La solución propuesta por Valve para no sepultar productos que merecen la pena entre montañas de porquería es mejorar el sistema de recomendaciones para que cada jugador pueda acceder de forma sencilla e intuitiva a los juegos que pueden interesarnos de forma potencial. Hasta ahora no ha funcionado.

Artículos recomendados