Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

Ya hay 60 millones de consolas vendidas entre PS4 y Xbox One

VENTAS

Por  

El 10 de Febrero 2016 | 14:23

Las estimaciones de Mad Catz apuntan a que cerraremos el año 2018 con un parque de consolas superior a los 150 millones de unidades.

David McKeon, responsable financiero de Mad Catz, habla en su última intervención a colación de los datos financieros de la compañía del estado de salud de los actuales sistemas. El directivo estima que ahora mismo hay "unos 60 millones de unidades", al sumar ventas de PS4 y Xbox One.

Xbox One PS4

Esto es lo que las consolas vendieron en aproximadamente dos años, ya que su estimación se basa en las unidades colocadas desde el estreno de estas consolas hasta el cierre del año 2015. Según sus datos, asume Mad Catz que habrá al cierre de 2018 más de 150 millones de máquinas para componer el parque de consolas.

Los últimos números oficiales que tenemos con origen en las empresas de hardware vienen de Sony, que asegura que PS4 ha vendido más de 35 millones de consolas. Si bien de Xbox One no disponemos de cifras concretas desde hace mucho tiempo, y Microsoft no parece muy por la labor de esclarecer números en el corto plazo, sí se estima que Xbox One rondaría los 20 millones de consolas tras el cierre de las pasadas navidades, algo que iría en sintonía aproximada con los datos de Mad Catz.

La puerta de entrada

Lo cierto es que las consolas de la actual generación están funcionando muy bien, seguramente gracias a llegar al mercado con un precio más ajustado al que sirvió como despegue para generaciones anteriores. Además, en el contexto de la última campaña navideña el precio de ambas plataformas bajó, lo que facilita la puerta de entrada a nuevos usuarios. Todo ello mientras aún faltan en el catálogo de ambas algunos de los pesos pesados de gran calibre. Como siempre, lo mejor está por llegar.

Artículos recomendados