Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Los 5 juegos más esperados de 2016 - Benjamín Rosa -

ESTE AÑO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 15 de Enero 2016 | 16:23

Nuestro redactor Benjamín Rosa nos presenta su lista de sus cinco juegos más esperados del año, que tiene alguna sorpresa.

Ya estamos adentrados en el año 2016 toca hacer recuento de los juegos que más esperamos que salgan este año, y muchos de los redactores de Zonared.com vamos a hacer cada uno nuestras listas. Ahora me toca a mi abrirme a los lectores y dar a conocer mis juegos más esperados de este año, y para sorpresa mía, por muy nintendero que sea, ningún juego de Wii U ni de Nintendo 3DS me levanta expectación, ni siquiera 'The Legend of Zelda Wii U' porque sabemos muy poco de él. Sin más dilación procedo a contar los cinco juegos que más espero para este año, y si no está ese juego que esperas, siento que no compartamos del todo la misma opinión, pero igual descubres algún juego que puede interesarte.

'Unravel'

Literalmente, su anuncio en el E3 me hizo echar lágrimas de lo bonito que era y lo que podía transmitir sin palabras. Será un juego de plataformas sencillo en dos dimensiones que parece seguir la estela de 'Yoshi's Woolly World', pero 'Unravel' tiene ese toque de personalidad y cariño que puede convertirlo en un juego muy especial.

Los 5 juegos más esperados de 2016 - Benjamín Rosa -

Por suerte la espera por este juego se hará corta y sale en unas pocas semanas, y ya incluso he superado que si compro este juego le estaré dando dinero a Electronic Arts.

'Persona 5'

Era mi juego más esperado de 2014, de 2015 y revalida como título que más espero para 2016. Por su bien, más le vale que Sega y Atlus no lo estropeen y no haya más que una semana o dos de diferencia respecto al lanzamiento del juego en Japón y Europa para no comerme spoilers del juego cuando navegue por Tumblr o Danbooru.

Persona 5

'Persona 4 en PlayStation 2 hizo que recuperase la fe en el género del RPG y me emocionase con él hace ya seis años, de forma que lo más natural es esperar la quinta parte tras años esperando. Tengo confianza en él porque no se nota que es un juego hecho con prisas y que se están tomando su tiempo en hacerlo, y si nos ponemos a diseccionar los trailers que han salido, podemos ver el avance que supone esta entrega respecto a anteriores entregas que casi daría para una tesis doctoral.

'VA-11 HALL-A'

Alguna vez sucede que un juego extraño y poco habitual consigue enamorarte pese a ser de un género por el que no tienes mucha simpatía. No soy un experto ni mucho menos un amante de las denominadas Visual novel, y sólo he conseguido cogerle cariño a 'Katawa Shoujo', y a la kinetic novel china 'Shan Gui' por su brevedad y banda sonora, pero 'VA-11 HALL-A' es distinto a las visual novels habituales.

Va-11 Hall-A

Situado en un futuro distante en el que los implantes tecnológicos para humanos están a la orden del día, manejamos a la barman de un misterioso bar situado en una zona relativamente conflictiva. El juego sigue una historia fija y en vez de ofrecernos abiertamente decisiones como en un libro de escoger tu propia aventura, las decisiones las tomamos sirviendo las bebidas que nos pide la clientela fija, y sus conversaciones variarán dependiendo de la graduación y sabor que les ofrezcamos si decidimos darles una bebida distinta a la que nos piden. La mezcla de cyberpunk y el anime Bartender es una mezcla curiosa que funciona bien según las versiones de pruebas que el equipo venezolano Sukeban Games ha hecho, y espero que sea una de las revelaciones indies del año.

'Gravity Rush 2'

'Gravity Rush' de PS Vita fue el mejor ejemplo de cómo usar la portátil de Sony Computer Entertainment junto a un mundo que daban ganas de explorar. Fue una puñalada trapera que Sony dejase de lado a PS Vita e hiciese la secuela exclusiva de PlayStation 4, que al final hizo que me decantase por comprar la consola.

Los 5 juegos más esperados de 2016 - Benjamín Rosa -

Espero mucho de 'Gravity Rush 2' porque la primera parte ponía las cartas sobre la mesa y aunque la historia acabase de buena manera, quedaban cabos sueltos como la identidad verdadera de Alias y el vacío que se acerca a Hekseville. Todo eso y más espero de la secuela del buque insignia de la portátil que tendrá que demostrar que puede adaptarse al control de una consola de sobremesa.

'Firewatch'

Junto a las Visual Novels, el denominado género del walking simulator es otro por el que no tengo mucho cariño, debido a su simpleza que casi siempre es caminar y que te cuenten una historia, por eso no he podido adentrarme en 'Gone Home', 'Everybody's Gone to the Rapture' o 'The Vanishing of Ethan Carter', pero 'Firewatch' es diferente. El único juego del género que me ha gustado de verdad es 'The Stanley Parable' por su ingeniosa forma de hacer que la historia contada cambie según yo juegue.

Firewatch

Algo parecido noté cuando he tenido que ver vídeos de 'Firewatch' al hacer noticias sobre él, y es que la relación que mantendré con la persona al otro lado del walkie talkie y la trama general del juego me tientan a explorar un escenario tan poco atractivo en un principio como un parque natural. Por suerte, es otro de esos juegos a los que les queda poco para su lanzamiento, de forma que pronto sabré si ha merecido la pena o no esperar por el juego.

Artículos recomendados