Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Cinco formas de sacar partido a PlayStation Camera

EL ACCESORIO OLVIDADO

Por Javier Rodriguez

El 25 de Septiembre 2015 | 17:09

Uno de los periféricos olvidados de PlayStation 4, tiene unos cuantos usos la mar de interesantes.

Con la llegada de una nueva consola al mercado, consigo vienen unos cuantos periféricos que a menudo caen en el olvido, a pesar de tener utilidades la mar de interesantes. El Kinect de Xbox 360 y Xbox One, o la PlayStation Eye de PlayStation 3, son algunos ejemplos de esto mismo. PlayStation Camera, la versión renovada del PlayStation Eye para PlayStation 4, parece llevar el mismo camino que su antecesora, sin embargo, aquí os dejamos cinco razones por las que este accesorio merece realmente la pena.

1. Juegos de realidad aumentada

A través de la aplicación 'The Playroom' encontraremos algunos juegos de realidad aumentada que utilizan la cámara y su reconocimiento de posición del mando DualShock 4. Estos juegos nos traerán la acción directamente a nuestra sala de juego, o en el caso concreto de uno de estos minijuegos, dentro del DualShock 4. Sin duda, una forma original de jugar.

2. Juegos con control de movimiento

Al igual que en Xbox One, Xbox 360 o PlayStation 3, donde encontramos juegos que requieren una cámara para poder jugar, en PlayStation 4 también tenemos algunos títulos donde el uso de PlayStation Camera es obligatorio, como 'Just Dance'. Sin embargo, también hay otros juegos que si bien no requieren el periférico para poder jugar, cuentan con interesantes opciones que ayudan a mejorar su experiencia. 'Surgeon Simulator' o 'Until Dawn' son algunos ejemplos.

PlayStation Camera

3. Control por voz

Aunque es cierto que podemos utilizar el control por voz en PlayStation 4 con cualquier dispositivo de microfono, la PlayStation Camera nos facilitará esta tarea, ya que también cuenta con microfonos incorporados -cuatro en total-, que son capaces de reducir al mínimo el ruido de fondo cuando estás hablando, ideal para mantener una conversación por el chat de voz, por ejemplo. Además de para movernos por el menú de la consola, juegos como 'FIFA' también hacen uso de esta característica.

4. Añadir una "face cam" a nuestras retransmisiones

Retransmitir nuestras partidas a través de YouTube o Twitch, es algo que resulta cada vez más atractivo para muchos jugadores. Pues bien, con la PlayStation Camera podremos añadir además nuestro rostro mientras jugamos, lo que lo hará mucho más interesante para los espectadores, sobretodo en juego como 'P.T.' (Silent Hills) o 'Until Dawn', donde nuestra reacción puede ser digna de ver.

5. Reconocimiento facial

Las funciones de la cámara en general son muy similares a las de PlayStation Eye, la cual puede realizar un seguimiento de la luz emitida por nuestro mando, ya sea el DualShock 4, o el PlayStation Move. Mediante esta función, si iniciamos sesión en nuestro sistema regularmente como el primer jugador, podemos decirle a nuestra consola que reconozca nuestra cara. Si la consola detecta que el jugador que sostiene el primer mando eres tú, la sesión se iniciará de forma automática. Una función que hace unos años nos podía parecer algo de un futuro lejano.

Ahora, coon estos cinco puntos en mente, ¿consideraríais la compra de una PlayStation Camera? ¿O no os parecen suficientes?

Artículos recomendados