4J Studios no tiene intención de llevar 'Minecraft' a más plataformas

SIN VISITAR NINTENDO

Por  

El 3 de Septiembre 2014 | 10:25

Los responsables del exitoso título aseguran que ya se encuentran en todas las plataformas en las que necesitaban estar actualmente.

Si hay un juego indie que ha arrasado en el mercado ese es sin duda alguna 'Minecraft', lanzado originalmente para PC y llevado a múltiples plataformas a lo largo de los últimos meses, aunque parece que sus responsables ya han cubierto sus necesidades de nuevas plataformas en las que lanzarlo.

Nintendo se queda sin él

En los últimos meses, dada la expansión que estaba teniendo el proyecto, muchos usuarios preguntaban por la posibilidad de ver el título funcionando bajo Wii U o Nintendo 3DS, algo que 4J Studios dejaba en entredicho en cada ocasión que era preguntada sobre el tema, aunque ahora parece mucho más firme en su postura de no lanzar el título en más plataformas.

Minecraft

El director de negocios del estudio, Daniel Kaplan, ha asegurado que se trata de lanzar el título en plataformas que tengan sentido. "Creo que ya hemos cumplido con nuestras necesidades por ahora. No hay muchas más plataformas en las que estar", ha asegurado en unas recientes declaraciones en las que también asegura que llevar el título a plataformas con pocos usuarios no es rentable.

"No lanzaremos el juego en una plataforma si esta tiene pocos usuarios porque el esfuerzo es demasiado grande", asegura, aunque en la actualidad aún tienen previsto el lanzamiento del título en las plataformas de nueva generación y en la consola portátil PS Vita, una de las grandes olvidadas del sector para muchos usuarios.

Artículos recomendados