Última hora Carlos III regresa al trabajo

4A Games sobre 'Metro Exodus': ''La versión de PS4 Pro se va a ver genial''

SAGA

4A Games sobre 'Metro Exodus': ''La versión de PS4 Pro se va a ver genial''

Por Celeste Romero

El 22 de Junio 2018 | 21:26

La desarrolladora afirma que el juego tendrá un notable salto técnico respecto a la entrega anterior.

La saga de videojuegos 'Metro' consta de cinco entregas y están basados en la novela 'Metro 2033' del autor ruso Dmitry Glukhovsky, aunque con el lanzamiento de una nueva entrega, la historia tomaba su propio rumbo, inspirándose cada vez menos en el libro. Se trata de una saga muy querida y desde que su primer juego fuese lanzado hace ya 8 años, los fans no han dejado de seguirle la pista. Una próxima entrega de la franquicia, titulada 'Metro Exodus' tiene previsto salir a la luz para los primeros meses del próximo 2019. 4A Games es la encargada de desarrollar el videojuego y afirma que lucirá espectacularmente bien.

Un gran salto tecnológico

Como pudimos ver en la pasada edición del E3 2017, el juego pretende llevar al límite el rendimiento de Xbox One, y, tranquilos, que según afirma la propia desarrolladora, también hará lo mismo con la consola de Sony. Huw Beynon, manager de contenido en Deep Silver, es el encargado de dar esta genial noticia en una reciente entrevista. "Sí, creo que la versión de PS4 Pro se va a ver genial. Nuestro motor es muy escalable. En el último juego de la saga, utilizábamos la misma tecnología que usábamos para PlayStation 3 y Xbox 360, pero que adaptamos y mejoramos para Xbox One y PlayStation 4. El juego en PC con gráficas de gran calidad será supremo", explica.

metro

¿Llegará a Switch?

"Pero este título habla por él solo cuando lo observas en términos de rendimiento. Así que tranquilo, si tienes una PS4 Pro, se va a ver genial", añade. También se le preguntó por la versión del juego de Nintendo Switch, a lo que confirmó que no hay plan alguno de momento. "Estamos muy ocupados con las consolas en las que estamos trabajando ahora", confirma. Por parte de la compañía, sería un trabajo de locos llevar el videojuego a la consola de Nintendo.

Artículos recomendados