49 millones de Playstation 4 y 38 de Xbox One para 2017

SEGÚN UNA FIRMA DE ANALISTAS

Por Sergio Mediavilla

El 12 de Noviembre 2013 | 14:30

Según la firma de analistas IHS, la plataforma de Sony se impondría a la de Microsoft con más de 10 millones de ventaja.

Estamos a pocos días para que las próximas consolas de Microsoft y Sony lleguen al mercado de manera oficial, pero algunas firmas de analistas ya miran más allá del lanzamiento, como es el caso de la firma IHS, que ya augura las ventas totales de las plataformas en 2017.

Ventaja para Playstation 4

Los analistas de IHS han enviado un comunicado de prensa a diversos medios donde anuncian sus previsiones para PlayStation 4 y Xbox One, considerando que esta última tendrá un mejor arranque que Xbox 360, ya que la gran masa de usuarios de esta última es mayor que los usuarios que tuvieron la Xbox original, pero aún así, según el estudio, no sería suficiente para imponerse a Sony.

49 millones de Playstation 4 y 38 de Xbox One para 2017

Este mismo estudio afirma que en la próxima generación será más dificil convencer a un usuario de una plataforma para que salte a la competencia y que los que decidan optar por ello serán una minoría, dando como vencedora a PlayStation 4 en territorios como Europa o Japón mientras que Xbox One liderará en Estados Unidos.

A lo largo del estudio, IHS afirma que la afición del mercado japonés por el mercado portátil podría haber sido una pieza clave para que Sony haya previsto el lanzamiento de su cuarta generación de consolas a comienzos de 2014, afirmando que la campaña de marketing de la empresa japonesa a nivel internacional se ha basado mucho más en el jugador que la campaña llevada a cabo por Microsoft, donde han enfocado a Xbox One como una plataforma de entretenimiento.

Este enfoque en las campañas tendrá su repercusión, según el estudio, en las ventas a finales de año, donde PlayStation 4 podría distribuir 2,4 millones frente a los 2,2 millones de Xbox One, previsiones que también proyectan a 5 años vista, a 2017, año en el que la consola de Sony tendría distribuidas 49 millones de consolas frente a los 38 de Microsoft, aunque destaca que ambas se beneficiarían del poco éxito cosechado por Wii U.

Artículos recomendados