Última hora Carlos III regresa al trabajo

El 46% de jugadores de EE.UU. de PlayStation y Nintendo considerarían el Game Pass si añadieran juegos de Activision

REPLANTEAMIENTO

El 46% de jugadores de EE.UU. de PlayStation y Nintendo considerarían el Game Pass si añadieran juegos de Activision

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 9 de Abril 2022 | 12:38

La investigación mide el interés de los jugadores de otras plataformas y de la propia Xbox por el servicio de suscripción de Xbox.

Casi la mitad de los jugadores de PlayStation y Nintendo (el 46%) de los Estados Unidos considerarían suscribirse a Xbox Game Pass si el servicio añadiera los principales juegos de Activision Blizzard. Eso es lo que refleja una investigación del medio YouGov, que encuestó a 1.200 adultos estadounidenses y a 1.200 del Reino Unido en enero. La encuesta reveló que la inclusión de los títulos de Activision en el servicio del Game Pass también tentaría a suscribirse al 43 % de los jugadores de la propia plataforma de Xbox, al 42 % de los jugadores de PC y al 27 % de los usuarios que juegan a través de sus teléfonos móviles en EE. UU.

En el Reino Unido, el 48 % de los jugadores de Xbox indicaron que la inclusión de títulos de Activision en Game Pass les haría considerar suscribirse, por delante del 29 % de los usuarios de PlayStation, el 26 % de los jugadores de Nintendo y PC, y el 20 % de los jugadores de teléfonos móviles.

En enero Microsoft anunciaba la intención de comprar Activision Blizzard en un acuerdo que ascendía a más 68,7 mil millones de dólares, la adquisición más grande de la industria de los videojuegos con diferencia, movimiento que entregaría a Xbox la propiedad exclusiva de las franquicias 'Call of Duty', 'Warcraft', 'Overwatch', 'Crash Bandicoot' y 'Guitar. Héroe' entre muchas otras. Ante esto, Phil Spencer, jefe de la división de Xbox, comunicó:

"Al finalizar el acuerdo, ofreceremos tantos juegos de Activision Blizzard como podamos dentro de los servicios Xbox Game Pass y PC Game Pass, tanto títulos nuevos como juegos ya existentes del increíble catálogo de Activision Blizzard".

Xbox Game Pass

Aún queda un largo camino para Microsoft

Microsoft espera poder completar el acuerdo en la primera mitad de 2023, sujeto a las condiciones de cierre y la finalización de una revisión regulatoria. La Comisión Federal de Comercio de EE. UU. está llevando a cabo una revisión antimonopolio del acuerdo para determinar si la adquisición le daría a Xbox una ventaja competitiva injusta frente a sus rivales.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Consideraríais suscribiros al Xbox Game Pass de llevarse a cabo este movimiento? Cabe recordar que para jugar a los juegos de Xbox no necesariamente hay que adquirir una consola, porque también se pueden disfrutar a través de un PC y a través del XCloud en la nube. Os leemos atentamente en los comentarios.

Artículos recomendados