Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El 42% de usuarios de Xbox One en Estados Unidos son mujeres

NUEVO ESTUDIO

El 42% de usuarios de Xbox One en Estados Unidos son mujeres

Por Raúl Manero

El 15 de Mayo 2017 | 12:37

Un nuevo estudio revela interesantes datos sobre los usuarios de Xbox One en el país norteamericano.

En las últimas horas, Windows Central ha compartido un nuevo e interesante estudio realizado por Mictosoft en Estados Unidos. En dicho estudio, la compañía norteamericana profundiza en el tipo de perfil que tienen los usuarios de Xbox One en su país de origen, y lo cierto es que hay detalles realmente interesantes que merece la pena comentar.

Números

En Estados Unidos, el 58% de los jugadores son hombres, mientras que las mujeres copan el 42% de la población. Si miramos la edad de los jugadores y las jugadoras, vemos que el núcleo más importante se encuentra entre los 25 y 34 años, siendo estos el 28% de los usuarios, seguidos de cerca por la gente entre 35 y 44 años que ocupan el 23%, mientras que los jóvenes entre 18 y 24 años representan el 18% del público.

Xbox One

Además, el 56% de los usuarios de Xbox One viven con su pareja, el 45% de los cuales están casados, mientras que el 25% de ellos vive con sus padres. Otro detalle importante son los ingresos de los jugadores, donde el 42% de ellos cobra anualmente entre 50.000 y 99.999 dólares.

Si nos paramos a mirar cómo se comportan estos jugadores, la mayoría utiliza Xbox como una plataforma sociable, jugando una media de 17 horas a la semana de forma multijugador y con una media de unos 40 amigos. Pero eso no es todo, por lo que respecta a los juegos, los usuarios disfrutan de una media de 15 títulos al año.

Artículos recomendados