4 millones de Move y 2,5 millones de Kinect vendidos

EL MUNDO SE MUEVE

Por Jesús Agudo

El 30 de Noviembre 2010 | 17:08

El periférico de Sony lleva 2 meses a la venta, el de Microsoft sólo 25 días. Y mientras, las críticas de Sony a Kinect siguen llegando.

El soplo de novedad que se despertó gracias a los nuevos periféricos de PS3 y Xbox 360, PlayStation Move y Kinect, se está convirtiendo en un huracán que está arrasando con todo lo que pilla. Y es que parece que a los jugadores les apetece levantarse del sillón.

Kinect con Kinect Adventures

La "varita" de Sony ha llegado a vender 4,1 millones de unidades a lo largo y ancho del mundo. En sólo 2 meses, que es el tiempo que lleva a la venta. Con un pequeño catálogo aún en el mercado de 25 juegos compatibles con el mando, sin haber entrado aún de lleno en la vorágine de la campaña navideña, pinta muy bien para Sony.

Por otro lado tenemos a Kinect, que cuesta el doble que Move, también nos deja con la boca abierta al llegar a la cifra de 2,5 millones de periféricos vendidos únicamente en 25 días. En su día dijeron que querían llegar a los 5 millones de unidades para después de Navidad, y a este ritmo lo conseguirán sin dudarlo.

Sony lanza una granada

Pero la discordia no sólo está en las tiendas, sino que las críticas se van desatando en las propias compañías. Esta vez ha sido un ingeniero de Move, Anton Mickhailov, el que ha disparado contra la cámara de Microsoft. Considera que Kinect no ha alcanzado las expectativas técnicas que se esperaban, y lo compara con PlayStation Eye: "Nuestra cámara (PS Eye) funciona a 60 frames por segundo, puede captar gran velocidad, mientras que Kinect funciona a 30 frames por segundo y sólo capta bien movimientos lentos". También ha señalado que Kinect consume un 15% del rendimiento de Xbox 360, a diferencia de Move que sólo lo hace en un 1%.

La batalla se está complicando, con Kinect acechando peligrosamente a Move en la carrera, y por lo visto se va a volver más sangrienta estas navidades...

Artículos recomendados