avatar

4,5 millones de Nintendo 3DS vendidas en EE.UU. durante su primer año
BONANZA

4,5 millones de Nintendo 3DS vendidas en EE.UU. durante su primer año

Su antecesora directa, Nintendo DS, vendió 2,3 millones de unidades durante su primer año.

Por Nacho Requena
DS 3DS
Categoría: Noticias
6 de Marzo 2012 | 17:37

Nintendo ha comunicado que Nintendo 3DS ha logrado 4,5 millones de unidades vendidas durante su primer año en las tiendas norteamericanas.

De acuerdo a la empresa japonesa, Nintendo DS, su antecesora directa, logró 2,3 millones de consolas vendidas durante su primer año en el mercado (de 2004 a 2005), por lo que 3DS prácticamente dobla las ventas de ésta.

 Nintendo 3DS

Nintendo también quiso aclarar que entre consolas, accesorios y juegos se han obtenido más de 540 millones de dólares durante este de primer año. De igual manera, el número de juegos lanzados para 3DS supera la centena, mientras que DS gozó de "sólo" 58 títulos.

Un lanzamiento difícil

Nintendo 3DS llegó a las tiendas de todo el mundo la última semana de marzo de 2011. A pesar de la fuerte campaña de marketing realizada, la portátil de la marca nipona no obtuvo buenas ventas durante sus primeros meses, de ahí que fuese necesario realizar una reducción de precio en agosto de 2011.

Desde ese preciso momento, las ventas de las consolas se dispararon, un efecto también provocado por contar con un catálogo de juegos con más renombre.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.