343 Industries prefiere no desvelar la duración de 'Halo 5: Guardians'

¿BUENA O MALA NOTICIA?

Por Raúl Manero

El 12 de Julio 2015 | 18:42

La campaña de 'Halo 5' es otro de los puntos claves del juego, y parece que no caerá en los mismos errores que la de su predecesor.

Hoy esta siendo un día ajetreado en Zonared en cuanto a noticias referentes con 'Halo 5: Guardians', y es que después del vídeo documental mostrado en la Comic Con por parte de 343 Industries, y las declaraciones hablando sobre la polémica surgida en torno a la edición coleccionista del juego, ahora le toca el turno a otro caballo de batalla, la campaña.

Frank O'Connor vuelve a la carga

Ha vuelto a ser Frank O'Connor el encargado de responder a otra tanda de preguntas a cargo de los fans, en el evento americano, para responder a distintas curiosidades del juego, entre las cuales destaca la duración de la campaña. Cuestionado sobre este tema, el director de la franquicia, no quiso mojarse cuantificando esta experiencia en un número concreto de horas, para ser más exacto, Frank comentó: "La realidad es que la duración es una métrica absurda, porque la gente juega al juego de manera distinta".

Eso sí, siguiendo ese camino de reconciliación con los fans, el dirigente aseguraba que desde la compañía americana, son plenamente conscientes que los seguidores de la franquicia consideraban que la compaña de 'Halo 4' era corta. Además también ha admitido que la rejugabilidad juega un papel importante: "En rejugabilidad y en escala 'Halo 5' es mucho más grande que 'Halo 4'". Y a esto añadió que tampoco debemos olvidarnos del cooperativo del juego, una faceta clásica de la franquicia que alarga esta experiencia durante un buen puñado de horas.

343 Industries prefiere no desvelar la duración de 'Halo 5: Guardians'

Por último otro punto al que quiso prestarle especial atención, fue al hecho de apostar firmemente por los 60fps: "tal y como funcionan nuestros controles, lo que pueden hacer cuatro jugadores a través de los niveles, era importante que estuviera a esa tasaa de frames. Lo hacemos porque los 60fps son jugabilidad, simplemente".

En definitiva, parece que 343 Industries se esta poniendo las pilas en todo lo que rodea 'Halo 5: Guardians', además en cierto modo veo lógico que no digan que duración tiene la campaña, ya que esto en 'Halo' siempre a dependido tanto del nivel de dificultad como de la habilidad del jugador, y parece que esto va por el buen camino de volver a ser así.

Artículos recomendados