343 Industries responde ante el cambio de diseño de 'Halo Infinite' y aborda las inquietudes sobre los gráficos

POLÉMICA

343 Industries responde ante el cambio de diseño de 'Halo Infinite' y aborda las inquietudes sobre los gráficos

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 31 de Julio 2020 | 10:33

El estudio asegura que está escuchando las críticas de la comunidad de fans

El gameplay de 8 minutos de 'Halo Infinite' mostrado hace una semana ha sido uno de los temas candentes de estos días. Independientemente de la opinión de cada uno, no se puede negar la gran cantidad de comentarios procedentes de los usuarios que 343 Industries ha recibido sobre el juego. Recientemente, a través de Halo Waypoint, 343 Industries ha decido manifestarse para dar explicaciones, y la desarrolladora ha querido exponer su filosofía detrás del estilo artístico empleado para el 'Halo Infinite', entre otras cosas.

Halo Infinite

Volver a los orígenes de la trilogía original

En lo referente al estilo gráfico elegido, 343 Industries admitió haber querido volver a la "estética que definió a la trilogía original". "Con 'Halo Infinite', hemos querido volver a un estilo artístico más clásico, ya que ese fue un mensaje clave que se remonta al primer trailer, y el mismo recibió una respuesta entusiasta y positiva. Esto se traduce en una paleta de colores más vibrante, modelados "más limpios" y objetos y materiales con menos "ruido", aunque eso no significa que tengan que tener menos detalles gráficos. Si bien entendemos que este estilo no sea del gusto de todo el mundo, nos mantenemos firmes en esa decisión y estamos felices de ver el gran entusiasmo de los fans por su regreso".

En cuanto a la calidad de los gráficos, el estudio ha expuesto que está escuchando a la comunidad y reconoce que ciertamente hay cosas que mejorar y pulir: "La recepción negativa en esta área menciona cosas como los personajes y los objetos, y que parecen tener un aspecto plano, muy simple y como de plástico, luces que se sienten apagadas y planas, y poping. Hemos leído esos comentarios, hemos visto los ejemplos realizados en casa por los fans, y sí, hemos leído las conclusiones de Digital Foundry".

"Estamos de acuerdo con muchas de esas opiniones: tenemos mucho trabajo por delante para afrontar esos retos y mejorar el nivel de fidelidad y la calidad gráfica de la versión final del juego. El gameplay mostrado de la campaña es de un build de hace varias semanas con una calidad gráfica y unos elementos que aún se están terminando y puliendo".

"Si bien esperábamos algunas opiniones negativas relacionadas con aspectos gráficos que ya se estaban mejorando, la nueva opinión recibida nos ha otorgado nuevas oportunidades y consideraciones que el equipo está tomando muy en serio y que está trabajando para incorporar. No podemos dar nuevos detalles al respecto, pero el equipo está trabajando lo más rápido que puede para enfrentar el desafío de incorporar esas novedades que nos solicita la comunidad y esos detalles, claridad y fidelidad general en el juego. El equipo está comprometido y enfocado en garantizar que podamos entregar un mundo hermoso para que los jugadores lo puedan explorar cuando finalmente lo lancemos".

A esta explicación expuesta surge la duda evidente; ¿dará tiempo a realizar todas esas mejoras con el margen de tiempo disponible? Solo el tiempo lo dirá. 'Halo Infinite' saldrá a la venta a finales de año para las plataformas Xbox One, Xbox Series X y PC.

Artículos recomendados