Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

343 Industries publica dos nuevos diarios de desarrollo de 'Halo 4'

REINVENTANDO

Por Sergio Castaño

El 14 de Septiembre 2012 | 18:23

Uno de ellos retrata la creación de los nuevos enemigos de la saga: Los Prometheans. El segundo vídeo nos enseña el trabajo de actuación y doblaje de los actores.

Los actuales encargados de la exitosa saga de ciencia ficción en clave shooter 'Halo' nos presentan dos nuevos vídeo-diarios de desarrollo cubriendo varias facetas del trabajo que conlleva un título como 'Halo 4' que nos presenta un factor novedoso en esta franquicia. Se trata de los Prometheans, una nueva especie alienígena con muy malas pulgas y una tecnología asombrosa.

Crear vida partiendo de cero

Dar forma y color a toda una nueva gama de criaturas es un reto para cualquiera. Desde la premisa inicial que surge con un bombardeo de ideas para dar con algo que pueda resultar, hasta el producto final que es el que vemos en los vídeos demostrativos con increíbles criaturas embutidas en amenazadoras armaduras blandiendo artefactos de un nivel tecnológico muy por encima del conocido en la saga hasta el momento.

halo 4

Esto por un lado. En el otro vídeo que podéis ver en la noticia, el personal de 343 Industries nos deja acceder a varias escenas del trabajo de rodaje para las secuencias cinemáticas del juego. Vemos a los responsables de dar forma y voz a las actuaciones del Jefe Maestro y Cortana en su nueva aventura espacial. El trabajo de esta gente es tan importante como el de los guionistas, animadores o programadores. Con la actuación humana se permiten secuencias realistas con reacciones creíbles y un buen trabajo con las voces confiere esa profundidad que una buena historia se merece.

Artículos recomendados