Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

343 Industries: El motor gráfico de 'Halo Infinite' permitirá más libertad creativa

UN MOTOR MÁS COMPETENTE

343 Industries: El motor gráfico de 'Halo Infinite' permitirá más libertad creativa

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 3 de Diciembre 2019 | 14:32

Bonnie Ross asegura que el equipo tendrá más capacidad para la creatividad.

La saga 'Halo' fue uno de los pilares de la marca Xbox desde su inicios, siendo uno de los títulos más relevantes de la división, todo un buque insignia con cualidades pocas veces vistas hasta la fecha. Microsoft era consciente de la magnitud de la franquicia y por ello jamás ha descuidado su IP más emblemática. No obstante las dos últimas entregas no han cosechado el éxito esperado y 343 Industries pretende redimirse con la llegada del último juego de la franquicia.

Halo Infinite

'Halo Infinite' será el intento por parte de Microsoft de reiniciar la saga y hacerla regresar a la corriente que la hizo única. Si bien la IP está lejos de estar muerta o de ser irrelevante, no se encuentra ni remotamente cerca de ser lo que era cunado se encontraba en pleno apogeo. Independientemente de si 'Halo Infinite' pueda reavivar de alguna forma lo que fue, está por verse, se adivinan muchos cambios para esta nueva entrega. El juego también contará con un nuevo motor gráfico, el Slipspace, que promete posicionar el apartado gráfico en lo más alto.

En una reciente entrevista con el medio IGN, Bonnie Ross, directora de 343 Industries, comentó que el equipo reelaboró mucho del motor original que utilizaron para crear los 'Halo' anteriores. Dijo que una queja común de los desarrolladores era que el motor era muy técnico y complejo, dejando poco margen para la creatividad. Ross explica que han solucionado ese problema , y que el nuevo motor será mucho más creativo y más fácil de manipular en general.

'El motor de los 'Halo' era muy técnico y centrado en la ingeniería. Era muy difícil para los creativos trabajar con él' -expuso Ross-. 'Era muy difícil para que pudieran compaginarse los desarrolladores. Hicimos un montón de trabajo, en 'Halo 4', en el motor, para que se viera ... Creo que se veía increíble por el hecho de estar al final del ciclo de vida de la plataforma'.

Nuevas herramientas

'Le prometimos al equipo que haríamos el trabajo con las herramientas para 'Halo 5' -Ross expresa que no hubo tiempo y 343 continuó trabajando sobre el motor de 'Halo 4', y finalmente añade-: 'Ya sabes ... promesas incumplidas... no lleguemos a desarrollarlo en su momento, y el equipo, con razón, nos lo pidió para esta entrega'.

Si bien aún no hemos visto prácticamente nada del motor, lo que se ha mostrado parece bastante prometedor. 'Halo Infinite' se lanzará en tres plataformas diferentes, en Xbox One, PC y será un título de lanzamiento para la próxima consola de Microsoft, Xbox Scarlett.

Artículos recomendados