Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

343 Industries explica los "Quick-Time Events" de 'Halo 4'

DRAMÁTICO

Por Sergio Castaño

El 1 de Octubre 2012 | 11:36

A modo de tutorial se nos pedirá que sigamos ciertas órdenes en momentos concretos del juego, principalmente al comienzo del mismo.

Durante la Eurogamer Expo, el responsable de la saga 'Halo' en 343 IndustriesFrank O'Connor se dirigía al público en conferencia sobre su nuevo juego. Tras una secuencia de vídeo en la que asistíamos a sorprendentes escenas de "quick-time event", el director de la saga explicaba este contenido. Como sabemos estos QTE son escenas de acción en las que nos vemos obligados a pulsar ciertos botones en un momento determinado para que de forma automática se realice cierta acción.

Tutorial para la nueva oleada de fans

En el vídeo, el Jefe Maestro tenía que subir por el hueco de un ascensor destruido y esquivar ciertos objetos que iban cayendo. Al llegar arriba tenía que pulsar un botón para derribar a un Elite y lanzarlo por el hueco. También se requería en cierto momento que el Spartan pulsara un botón para abrir una puerta y avanzar. Ante esto O'Connor nos da el por qué.

halo 4

"Estamos tratando de hacerlo sutil. Es importante enseñar a la gente como jugar. Pero estamos tratando de hacerlo de una forma que no obstaculice la experiencia de los veteranos de la saga" Nos dice que con estas escasas secuencias se pretende mostrar ciertas partes dramáticas de la historia sin necesidad de ver una cinemática. A la vez nos ayuda a comprender los controles y posibilidades del juego para los que sean nuevos en la franquicia.

"La mayoría de los QTE están al principio del juego donde se enseña a moverse, disparar y recargar. Habrá algunos más en todo el juego, pero tienden a ser un efecto dramático para centrarse en una acción o escenario sin cambiar a una secuencia cinemática. No deja de ser un recurso narrativo".

Tras estos nuevos datos sobre 'Halo 4' tenemos nuevas imágenes del modo multijugador que muestran algunas novedades interesantes en el universo del Jefe Maestro.

Artículos recomendados