343 Industries explica por qué no está 'Halo: Reach' en el collection

SÓLO NUMERADOS

Por Sergio Mediavilla

El 12 de Junio 2014 | 14:38

El máximo responsable del estudio asegura que en algún capítulo de la franquicia se debía realizar el corte.

En la conferencia de prensa de Microsoft Games en el E3 se confirmaba la existencia de 'Halo Master Chief Collection', un recopilatorio que ya se había rumoreado con anterioridad y que causó el malestar dentro de la propia desarrolladora, que ahora explica, a través de su máximo responsable, por qué no están todos los títulos de la saga.

Debíamos llevar a cabo una selección

Al anunciarse este recopilatorio de la franquicia muchos usuarios han preguntado por qué no aparecen dos de los títulos más recientes de la misma como son 'Halo: Reach' y 'Halo 3: ODST', dos episodios que no están protagonizados por el Jefe Maestro y que por tanto no entran dentro de esta remasterización ya que en algún título de la franquicia había que hacer el corte de selección.

Halo Master Chief Collection

"La respuesta más honesta que podemos dar es que se tenía que cortar de alguna parte y que necesitábamos mostrar la historia relacionada con la saga del Jefe Maestro en un mismo pack. ODST es una historia paralela a los acontecimientos de Halo 3; Reach es una precuela, no necesitan estar ahí. Si queríamos cortar algo debía ser ahí", asegura Frank O'Connor, aunque reconoce que le hubiera gustado incluirlo todo, pero era imposible por falta de tiempo

Artículos recomendados