Última hora Carlos III regresa al trabajo

343 Industries defiende el aspecto gráfico de 'Halo Infinite' y expone que mejorará de cara al lanzamiento

DEMOSTRACIÓN

343 Industries defiende el aspecto gráfico de 'Halo Infinite' y expone que mejorará de cara al lanzamiento

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 27 de Julio 2020 | 10:27

El director de 343 Industries, Chris Lee, declara que el juego mejorará de cara al lanzamiento

Uno de los juegos más esperados del futuro catálogo de Xbox Series X se mostró durante el evento Xbox Summer Showcase, y sí, estamos hablando de 'Halo Infinite'. Durante el mismo, se mostró 8 minutos de gameplay donde obtuvimos un primer contacto con el juego y donde se mostraron diversas mecánicas jugables, pero para la gran mayoría, lo más destacable fue el apartado gráfico, donde se esperaba un abanderado de la nueva generación, algo de lo que estuvo alardeando la compañía durante semanas. Bueno, pues finalmente ese apartado gráfico se antojaba bastante lejano de lo que se supone debe ser la nueva generación. Incluso los debates a través de foros y redes sociales sugieren que es pobre incluso para tratarse de la generación actual. En cualquier caso, 343 Industries ha salido en defensa del apartado gráfico de su juego estrella.

Halo Infinite

343 Industries ofreció una sesión de preguntas y respuestas y por supuesto no podía faltar la pregunta más evidente: ¿qué estaba pasando con el aparado gráfico del juego? La pregunta fue efectuada por el medio WCCFTech, a lo que el director de 343 Industries, Chris Lee, tuvo la amabilidad de responder, alegando que con 'Halo Infinite' han tenido acceso a un poder de procesamiento 10 veces superior que con 'Halo 5' y que el juego aún se encuentra en desarrollo.

"En lo que respecta a los gráficos, espero que la gente tenga la oportunidad de ver el material mostrado a resolución 4K, porque eso les permitirá admirar su auténtica fidelidad. Definitivamente todavía estamos en pleno desarrollo, tenemos que pulir y ajustar muchas cosas y el equipo está trabajando para poder brindar todo el potencial de nuestra experiencia a nuestros fans. Definitivamente estamos entusiasmados con la ambición del título, de la campaña de mundo abierto y nos aseguraremos de que esté pulido y listo para cuando los fans lo reciban en sus manos a finales de año."

343 Industries ha tenido acceso a más 10 veces de procesamiento que 'Halo 5'

"La demostración del juego es un gran ejemplo de cómo estamos utilizando el poder de Xbox Series X, ya que podrás correr el juego a 60 frames por segundo con una resolución de hasta 4K. Estamos brindando la mejor experiencia de fidelidad que jamás hayamos hecho. Tenemos acceso a más de 10 veces de procesamiento por píxel que en 'Halo 5', lo que nos permite crear una experiencia única nunca antes vista en la serie Halo. En 'Halo Infinite' hemos aprovechado muchas técnicas avanzadas de renderizado, pero también el inmenso poder de Xbox Series X."

Otro de los puntos que quiso señalar Chris Lee fue el de los efectos de sonido y la música del juego, ya que se han realizado diversos trabajos al respecto y señala la incoporación de un nuevo compositor para la banda sonora.

"La música también es increíblemente importante para Halo y para nuestros fans, y estoy realmente emocionado de poder decir que tras la incorporación de Curtis Schweitzer, un compositor del que ya hablamos el año pasado durante el E3, se une un segundo compositor, Gareth Coker. Tanto Gareth como Curtis han estado haciendo un trabajo increíble, algo que se ha visto durante la demostración de hoy, donde hemos podido experimentar parte de la música en la que Gareth ha estado trabajando. También hemos estado actualizando el motor de audio para crear un nuevo sistema acústico y aprovechar la potencia extra que nos brinda Xbox Series X para ofrecer una experiencia de audio mucho más realista."

'Halo Infinite' saldrá a la venta a finales de año para Xbox One, PC y Xbox Series X.

Artículos recomendados