Última hora Carlos III regresa al trabajo

El 31% de los usuarios de PlayStation 4 vienen de Nintendo o Microsoft

MIGRACIONES

Por Sergio Castaño

El 26 de Agosto 2014 | 14:43

Un estudio de Nielsen revela que el 31% de los usuarios de PS4 no tenían PS3 pero sí Xbox 360 o Nintendo Wii.

Las cifras de la nueva consola de Sony son completamente abrumadoras. No es la primera vez que se pueden leer titulares sobre sus récords o lo sorprendidos que están sus responsables ante unas cifras tan inesperadas y beneficiosas.

Las cifras hablan por sí solas

Por eso la compañía Nielsen, dedicada a toda clase de estudios de mercado, ha publicado los datos de su trabajo respecto a este fenómeno. Mediante una encuesta a los poseedores de una PlayStation 4, han descubierto que el 31% de estas personas no tuvo una PlayStation 3, pero sí una Xbox 360 o una Nintendo Wii, mientras que el 17% no tenía ninguna consola antes de la PS4.

ps4

Sin embargo, los datos pueden ser algo diferentes de la realidad, teniendo en cuenta que lo que la encuesta pregunta es si actualmente los usuarios poseen otra consola, lo que podría llevar a muchas personas a responder que no, cuando en realidad tenían una que pudieron vender para comprar la PS4, lo que finalmente altera los resultados sobre cuántas personas han migrado de un compañía a otra.

Lo que sí está claro es que Sony ha vendido 10 millones de consolas de nueva generación en 9 meses, muy por encima de su directa competidora Xbox One, y sobrepasando las estimaciones de sus analistas.

Artículos recomendados