Última hora Carlos III regresa al trabajo

2K satisfecha con los números de 'NBA 2K18' y 'WWE 2K18' en Nintendo Switch

TODO UN ÉXITO

2K satisfecha con los números de 'NBA 2K18' y 'WWE 2K18' en Nintendo Switch

Por Raúl Manero

El 28 de Agosto 2018 | 14:05

La desarrolladora se muestra muy feliz de los resultados cosechados por sus juegos en la plataforma de Nintendo.

Desde que llegó a las tiendas, el apoyo que ha recibido Nintendo Switch por parte de las third party ha sido irregular, con compañías que apostaron claramente desde un principio en la consola, y otras que contemplaban los toros desde la barrera. Una de las compañías que apostó por la consola híbrida de Nintendo fue 2K Games, quien lanzó alguno de sus grandes lanzamientos del año como 'NBA 2K18' o 'WWE 2K18', estando muy felices y satisfechos de su recepción.

La satisfacción de la compañía la ha mostrados públicamente David Ismailer, presidente de 2K, quien en una entrevista con GamesIndustry expresaba abiertamente su satisfacción con ambos juegos:

"Estamos muy contentos con nuestra puesta en escena de 'NBA', y 'WWE'. Creo que vamos a seguir dando soporte a Switch como plataforma. Muchos de nuestros desarrolladores son grandes fanáticos de Ninttendo Switch, así que a ellos les encanta desarrollar para esta consola".

Una situación peculiar

Resulta especialmente curiosa la situación de 'WWE 2K18', ya que el juego salió al mercado con bastantes problemas técnicos que lastraron su estreno en la consola de Nintendo. De hecho, 2K confirmó el pasado mes que no tendríamos 'WWE 2K19' en Switch, al menos por el momento.

"2K está centrada en crear la mejor experiencia posible para todos los fans de WWE 2K, y continuaremos evaluando todas las oportunidades que aparezcan para llevar esta franquicia a otras plataformas adicionales".

NBA 2K18

Por último, Ismailer también habló sobre como afecta a las ventas el hecho de que un juego requiera una descarga adicional de contenido (incluso en las ediciones físicas) para almacenar en la memoria de las consolas. De hecho, el presidente de 2K considera que no tiene una influencia directa en las ventas:

"No creo que esto sea un problema. Nuestra meta es la de ofrecer exactamente la misma experiencia. No deseamos crear una experiencia diferente para Switch. Con la idea de alcanzar este objetivo (neutros juegos son muy grandes) necesitamos este requisito adicional. Sí, nosotros deseáramos crear una experiencia diferente, o una experiencia por debajo del estándar... Pero cuando comenzamos el desarrollo en Switch nuestra meta es ofrecer la misma experiencia que puedes tener en otras consolas".

Artículos recomendados