2K sobre los micropagos: 'Son una desafortunada realidad en los juegos actuales'

TEMA DE ACTUALIDAD

2K sobre los micropagos: 'Son una desafortunada realidad en los juegos actuales'

Por Celeste Romero

El 5 de Septiembre 2018 | 09:45

La desarrolladora de juegos como 'NBA 2K19' asegura que los jugadores ''no tienen paciencia''.

Ayer mismo conocíamos la noticia de que la famosa desarrolladora 2K Games había emitido un comunicado en el que persuadía a los jugadores belgas a que mostraran su descontento debido a la retirada de las cajas de botín en los juegos que se encontrasen en los límites del país. Algunos países europeos ven esta práctica como algo ilegal, por lo que se han visto obligados a eliminarlos de sus fronteras, así como los micropagos, algo que últimamente está muy de moda en la industria. Hoy, 2K ofrece otra visión del tema, alegando que dichos micropagos ''Son una desafortunada realidad en los juegos actuales''.

Un tema muy recurrente

Así lo ha asegurado para el medio Trusted Reviews, el productor Rob Jones. "Este tipo de compras son una desafortunada realidad en los juegos actuales", comienza. "Todos los juegos, llegados a un cierto punto, o de alguna manera, buscan renovar sus ingresos y beneficios a través de todos los jugadores que juegan a ese título en cuestión", explica. Además hace hincapié en que la manera en la que se recompensa a los jugadores de 'NBA 2K19' es la correcta, y aboga por diferenciar "las maneras en las que se obtiene el dinero de los bolsillos del jugador".

nba

Los jugadores no tenemos paciencia

El productor no ha dudado en culpar a los jugadores, ya que asegura que ''no tienen paciencia'' a la hora de adquirir nuevos productos y posicionarse como los mejores, de aquí a que se haya fomentado el uso de los micropagos en los últimos años. ''Este tipo de compras siempre han sido una opción, no una obligación", confirma. "Actualmente, la mayoría de jugadores no tienen la paciencia de ponerse a jugar para alcanzar el máximo nivel. Simplemente quieren estar ahí a cualquier precio. Así que, ya sabéis, nosotros miramos esta opción como una posibilidad de negocio ofreciéndoles la oportunidad para saltarse esa barrera, y a veces nos equivocamos, como ocurrió el año pasado y debemos ser más cuidadosos", concluye.

Artículos recomendados