Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Todo apunta a que 2K Marin, creadores de 'Bioshock 2', echan el cierre

CIERRE

Por Xose Llosa

El 18 de Octubre 2013 | 09:23

Se han registrado despidos masivos en las últimas horas, y todo parece indicar que el equipo tras 'Bioshock 2' y 'The Bureau: XCOM Declassified' ha sido disuelto.

Todo parece apuntar a que 2K Marin, creadores de 'Bioshock 2' o 'The Bureau: XCOM Declassified', cierran sus puertas.

The Bureau: XCOM Declassified

La información parte de la web Polygon, que señala que ha habido despidos masivos en el estudio en los últimos días. Desde 2K dan confirmación a esta información y señalan: "Podemos confirmar reducciones de personal en 2K Marin. Aunque se trata de una decisión difícil, evaluamos de manera regular los esfuerzos de nuestros desarrolladores y decidimos recolocar recursos creativos. Nuestro objetivo de crear títulos de primera línea siguen sin cambios".

Como podemos leer en las declaraciones de 2K no hablan de cierre del estudio, aunque tampoco desmienten en ningún momento esta posibilidad. Otras fuentes cercanas al equipo señalan directamente a la disolución definitiva de 2K Marin, habiendo sido despedido o reasignado a otros equipos el 100% del personal.

Las primeras reacciones

Michael Kamper, uno de los desarrolladores de 2K Marin, confirmaba a través de Twitter que ya no trabajaba para la empresa:

El último proyecto del equipo 'The Bureau: XCOM Declassified' tenía tras de sí expectativas muy altas que no pudo suplir de cara a su lanzamiento (aquí tenéis nuestro análisis). La respuesta entre crítica y público fue muy comedida, y seguramente esta situación sea la que ha provocado este movimiento en el estudio. Una pena, ya que se trata de uno de los grupos que nos han venido acompañado de manera muy activa a lo largo de toda la generación.

Artículos recomendados