2K persuade a los jugadores belgas para que vuelvan las cajas de botín

BÉLGICA

2K persuade a los jugadores belgas para que vuelvan las cajas de botín

Por Celeste Romero

El 4 de Septiembre 2018 | 11:05

La famosa desarrolladora ha emitido un comunicado en varios idiomas en el que explican toda la polémica.

Desde hace unos meses, el tema de las cajas de botín y los micropagos en los videojuegos son de actualidad. Conocimos la polémica que giró en torno a este tema y Bélgica, el país europeo que prohibió este tipo de prácticas en su frontera, algo que afectó directamente a muchas compañías desarrolladoras. Es muy común ver cajas de botín en juegos online, y las autoridades belgas aseguran que son un peligro para los jugadores y que violan las leyes del juego. Sea como fuere, el país optó por prohibirlas y muchas empresas han salido a defender su postura frente a este tema.

Un tema de polémica

Una de ellas es 2K Games, que se ha visto directamente afectada por su juego 'NBA 2K18' y ha elaborado un comunicado hablándole directamente a los jugadores belgas. ''La Comisión de Juego de Bélgica ha declarado que los juegos que incluyen algunas mecánicas de estilo 'cajas de botín' violan las leyes de juego. Aunque no estamos de acuerdo con ello'', explican en el comunicado escrito en varios idiomas como el francés o el inglés, ''trabajamos para cumplir con la interpretación actual de la Comisión de Juego de Bélgica de estas leyes, y por ello hicimos algunos cambios locales en el modo MyTeam'', aseguran.

botín

Desarrolladoras que lo han sufrido

''Quitaremos la compra de paquetes con los puntos adquiridos con dinero real. Los jugadores podrán acceder a nuevos paquetes gastando puntos de myTeam. Seguiremos avanzando con la Comisión de Juego de Bélgica para ofrecer nuestro punto de vista''. Acto seguido, 2K no ha dudado en persuadir a los jugadores, a los que quieran el regreso de las cajas: ''Te recomendamos que contactes con un representante del gobierno local''. Esta compañía no ha sido la única sufridora, Blizzard también tuvo que hacer lo mismo con sus juegos 'Overwatch' y 'Heroes of the Storm'.

Artículos recomendados