Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

2K Games pide que PS5 y Xbox Scarlett tengan más capacidad de memoria

NUEVA GENERACIÓN

2K Games pide que PS5 y Xbox Scarlett tengan más capacidad de memoria

Por Celeste Romero

El 1 de Octubre 2018 | 15:14

Aún no sabemos cuándo será el cambio de generación pero llevamos tiempo conociendo el nombre de las nuevas consolas de Sony y Microsoft.

Llevamos meses, incluso años en los que no dejamos de ver noticias sobre la posible nueva generación de consolas. Muchos críticos del mundo del videojuego aseguran que pronto se llevará a cambio este cambio generacional, pero todavía no conocemos una fecha exacta. Lo que si conocemos es el nombre de las nuevas consolas de Sony y Microsoft. Estas, se llamarán Playstation 5 y Xbox Scarlett, respectivamente. Suponemos que habrá un gran cambio en todo lo que conocemos, ya que la industria no deja de avanzar técnicamente. Las desarrolladoras están al tanto de este tema y muchas de ellas ya están haciendo peticiones a las nuevas consolas.

¿Cuándo llegará el cambio?

Una de ellas es 2K Games, quienes han declarado que esperan que la nueva generación venga acompañada de un aumento en la capacidad de la memoria. Mark Little, es el productor de 'WWE 2K19' y ha concedido una reciente entrevista para el medio Express Online donde explica todo este tema. El productor pide a Sony y a Microsoft que sus próximas consolas ofrezcan mejoras para los desarrolladores. "Literalmente, hacer uso del Blu-ray es un reto, porque la llegada de los juegos 4K significa que todo se está volviendo cada vez mejor, y tratamos de agregar más contenido cada año", asegura Little.

capacidad

Un cambio generacional

"Uno de los desafíos que tenemos todos los años es cómo tratar de encajar todo en un Blu-ray y, luego, cómo cargarlo lo suficientemente rápido, porque estamos hablando de 50 GB de datos", continúa. "Parece un problema divertido, pero es una de esas cosas a las que tenemos que enfrentarnos", señala Little. "Hablamos con los chicos de hardware sobre ello y ellos nos responden así como: 'Sí, esto es difícil'', concluye. Otras compañías desarrolladoras han pedido que estas plataformas permitan que los juegos vayan a 4K/60 FPS, algo que parece impensable que esperamos que pronto se haga posible.

Artículos recomendados