Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

2K Games lanza un tráiler gameplay interactivo de 'XCOM: Enemy Unknown'

INTERACTIVO

Por Sergio Castaño

El 1 de Octubre 2012 | 12:02

Podemos escoger el tipo de equipo y la forma de afrontar la misión. Esto revela las ventajas y desventajas de cada una de las posibilidades.

La distribuidora de 'XCOM: Enemy Unknown', 2K Games, ha publicado en YouTube un revelador vídeo gameplay del nuevo trabajo de Firaxis. Se trata de un vídeo interactivo que nos permite decidir que tipo de equipo queremos ver en acción (uno táctico o uno de asalto) y que reglas de enfrentamiento vamos a tomar.

Actúa con cabeza o con balazos

El equipo táctico está compuesto por un francotirador, un soldado de asalto, una unidad de infantería pesada y un soldado de apoyo. Se trata de un equipo con opciones más sutiles de avanzar poco a poco, usar coberturas y eliminar a los enemigos con cuidado y desde lejos. Con ellos podemos tratar de capturar con vida a los aliens para interrogarlos en base o matarlos a todos. Con el equipo de asalto que está formado por dos fusileros y dos con armamento pesado podemos destruir las defensas del enemigo y dejarles al descubierto o usar explosivos de largo alcance y hacerles picadillo.

Esto nos sirve como tutorial y demostración jugable. Nos permite entender el funcionamiento del juego, las posibilidades en cada turno y lo que puede traer a la misión un determinado equipo u otro. El juego tiene un mundo de posibilidades orientadas no solo a la propia misión, sino al éxito de la organización a largo plazo en la batalla contra los invasores del espacio.

Artículos recomendados