2K Games busca el realismo gráfico en los juegos para asemejarse al cine

FOTORREALISMO

Por Sergio Castaño

El 2 de Agosto 2012 | 11:15

Sin el fotorrealismo necesario los personajes no transmiten emocines tan bien como el cine y solo se pueden hacer juegos de acción.

Christoph Hartmann, jefe de 2K Games, mantiene la postura de que los juegos solo sirven para acción pura y dura, que las emociones no tienen cabida en el mercado mientras los gráficos no mejoren para dar mayor sensación de realismo y acercarse a la habilidad que posee el cine para sobrecoger al espectador.

Juegos que nos hagan llorar de la emoción

"Recrear la experiencia de 'Misión Imposible' en un juego es fácil, recrear las emociones de 'Brokeback Mountain' sería difícil, o al menos un tema delicado en este país". Será complicado recrear emociones como el amor o la tristeza, las cosas que imperan en las películas. Hasta que los juegos sean fotorrealistas será difícil abrirse a nuevos géneros".

bioshock infinite

Confía en que conseguir consolas que hagan eso debería ser el objetivo principal del sector. Crear la consola definitiva que tenga unos gráficos realistas y puedan transmitir emociones auténticas al jugador como si de una película se tratase.

Artículos recomendados