Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

2K confirma y anuncia 'NBA 2KVR Experience', que llegará mañana

2K

2K confirma y anuncia 'NBA 2KVR Experience', que llegará mañana

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 21 de Noviembre 2016 | 17:35

2K Games pone fin a los recientes rumores de que la saga 'NBA 2K' llegaría a la realidad virtual. Hoy, no solamente han anunciado 'NBA 2KVR Experience', sino que han fechado su lanzamiento para mañana.

No hay nada que me guste más de un rumor que el hecho de que, no solo acabe convirtiéndose en cierto, sino que además venga con sorpresa agradable incluida. Y encima, bien podríamos decir que el anuncio de 'NBA 2KVR Experience' tras la primera filtración ha sido prácticamente instantáneo. En otras palabras, no hace ni 24 horas que se habían filtrado los posibles trofeos de un juego de la saga 'NBA 2K' para realidad virtual en PS4 (PS VR), y los chicos de 2K Games ya lo han anunciado y confirmado. ¿Dónde está la sorpresa agradable que decía? Muy sencillo: el juego estará disponible a partir de mañana mismo, solo costará 14,99 euros (llega únicamente en formato digital), y no solo llegará a PS VR, sino también a dispositivos que soporten Samsung Gear VR, y HTC Vive. Vamos que los usuarios de PC y Android tienen muchos motivos para estar contentos.

De la mano de 'Paul George'

Aunque muchos quizá no lo sepáis, el número 13 de los 'Indiana Pacers' es ya la portada de 'NBA 2K17' en territorio americano. Y será precisamente este gran deportista el que nos ayudará en nuestro periplo en este nuevo juego de realidad virtual. ¿Cómo? Guiándonos a través de los múltiples minijuegos en los que se dividirá este título. Porque, efectivamente, no estaremos ante una versión de 'NBA 2K17' pero en realidad virtual (como bien se puede intuir por el precio), sino más bien ante un pack de desafíos. Así pues, 'Paul' nos dará consejos y nos guiará para que podamos disfrutar de múltiples eventos como concursos de triples, desafíos de habilidad, velocidad o incluso de precisión. Y todo ocurrirá precisamente en el 'Bankers Life Fieldhouse', estadio de los 'Indiana Pacers'. Y no solo 'Paul' nos ayudará, porque se ve que 'Gatorade' estará muy presente en el juego, dando forma a una bebida "virtual", que nos ayudará a mejorar nuestras aptitudes, como si de un RPG se tratara.

NBA 2KVR Experience anunciado 2K Games VR

Esto es lo que ha dicho con respecto al juego el propio 'Paul George': "Como fan de toda la vida de la saga 'NBA 2K', resulta emocionante ver el salto a la VR. Y es aún más emocionante por el hecho de que sea en mi propia cancha". "Estoy deseando ver como los aficionados dominan la cancha virtual con la ayuda, también virtual, de Gatorade". Vamos, que aunque es evidente que al jugador le debe hacer gracia, se nota mucho el carácter "promocional" de sus palabras, ¿verdad? Algo distinto es lo que ha dicho al respecto 'Greg Thomas', el presidente de Visual Concepts: "NBA 2KVR dará a los fans aún más acceso a nuestra franquicia, y probará nuevas habilidades a través de divertidos desafíos VR". Es decir, que más allá de que pueda gustar mucho a los fans de la franquicia en particular, y a los amantes de la VR en general, queda claro que desde 2K Games también pretenden hacer llegar su franquicia a otro tipo de jugadores que, de otro modo, no se habrían acercado. Veremos si lo consiguen.

Desde luego, a juzgar por el vídeo de presentación que nos han enseñado, y que podéis ver más arriba, pinta bastante bien. Puede que el concepto sea sencillo, e incluso que no sea demasiado revolucionario (no habría estado mal algo en lo que poder jugar un partido entero), pero dado el precio que tiene el producto, y la calidad de la marca 'NBA 2K' asegurada en él, de momento nos conformaremos. Además, no tenemos que subestimar la capacidad que el juego podría ofrecer a nivel competitivo. Porque tienen la intención de que subir a lo más alto de la clasificación sea un reto interesante, y si la dificultad y los controles están bien ajustados, podríamos estar ante una de las experiencias VR más interesantes y recomendables para disfrutar en compañía que existen hoy en día. Si sigue sin convencerte, pero en cambio eres un apasionado del baloncesto, recuerda que 'NBA 2K17' sigue estando de actualidad, y que probablemente descubras uno de los mejores juegos del género con él.

Artículos recomendados