Última hora Carlos III regresa al trabajo

El 25% de los usuarios americanos optan por el digital

SEGÚN LA NPD

Por Sergio Mediavilla

El 21 de Febrero 2014 | 13:06

Los datos que ofrece NPD muestran un incremento de esta forma de distribución respecto a la distribución tradicional en formato físico.

Con la llegada de PlayStation 3 y Xbox 360, el mercado digital, que ya comenzaba a imponerse en PC gracias a Steam, obtuvo un gran éxito entre el público, siendo el escaparate para muchas obras que, de otra forma, no hubieran llegado a publicarse.

Aumentando su público

El conocido organismo NPD, un habitual de los medios a la hora de hablar de cifras de ventas o estadísticas sobre el sector, ha elaborado un informe en el que detalla que el 25% de los usuarios americanos ya apuestan por la distribución digital frente a la clásica distribución física, mantenida hasta ahora como principal medio de publicación.

Steam

En su informe, también detalla que el 36% de los usuarios encuestados, 6000 jugadores, ya ha descargado un título digital en alguna ocasión para cualquier plataforma de las disponibles en el mercado.

De estos porcentajes, se confirma que el 16% de los jugadores sólo juegan mediante distribución digital, lo que supone un nuevo incremento de esta modalidad respecto a la distribución física, que se separa por tan sólo un 5% respecto a la digital, sumando un 30% de los jugadores.

El 45% restante de los encuestados asegura que no se decantan específicamente por ninguno de los dos formatos de distribución según ha detallado el organismo.

Artículos recomendados