Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El XXI Salón del Manga de Barcelona supera el récord de visitas de la anterior edición

FICOMIC

Por Benjamín Rosa Fernández

El 1 de Noviembre 2015 | 20:59

Un incremento de un 5.4 % respecto al año pasado, cuando asistieron 130.000 personas al Salón y 115.000 personas en la edición de 2013.

Hace unos pocos minutos ha terminado de forma oficial el XXI Salón del Manga de Barcelona, la cita anual organizada por FICOMIC que se convierte en la Meca de todo aficionado al manga y anime en España, sobre todo por la historia que tiene detrás como forma de exponer la pasión que hay por la cultura del manga en Barcelona y el resto de España. Como es habitual, al cerrar las puertas la organización ha dado números oficiales de su cantidad de visitantes, y otro año más han superado su récord.

Varios años de crecimiento

Según informa FICCOMIC, su evento anual ha recibido 137.000 visitantes, cifra que marca un nuevo hito en su historia. Un año más, el evento ha contado con un espacio ampliado que pasaban de los 50.000 metros cuadrados de superficie ocupada en la edición del 2014, hasta los 60.000 en esta edición.

La cifra final de visitantes supone un incremento de un 5.4 % respecto al año pasado, cuando asistieron 130.000 personas al Salón y 115.000 personas en la edición de 2013. Par Pilar Gutiérrez, directora del Salón del Manga de Barcelona, "El Salón del Manga ha supuesto un año más el reencuentro de miles de seguidores de la cultura japonesa. La ampliación del espacio ferial ha permitido aumentar el número de asistentes al certamen. Con todo, la expectativa levantada ha sido enorme. Después de 21 años el público sigue siendo fiel al Salón del Manga de Barcelona y no hace más que aumentar, año tras año, la ilusión en él depositada".

XXI Salón del Manga de Barcelona

Como cada edición, los miles de amantes del cómic y la animación japonesa se han acercado al Salón durante las cuatro jornadas del certamen para poder descubrir los últimos títulos manga y todo lo relacionado con ellos y sus protagonistas. Los dibujantes invitados como Inio Asano, autor de "Buenas Noches, Punpun", Tetsuya Tashiro, autor de "Akame ga kill!", Io Sakisaka, autora de "Aoha Ride", han sido unas de las principales atracciones del evento con Clases Magistrales de manga y las ya habituales firmas para los asistentes. Otros nombres con los que ha contado esta edición han sido la pareja formada por Aurora García Tejado y Diana Fernández Dévora, conocidas como Studio Kôsen; Florent Maudoux y Sourya que han presentado el álbum Rojo; el del productor de Caballeros del Zodíaco: La leyenda del santuario, Yôsuke Asama; así como los del director Tadayoshi Yamamura y del productor Norihiro Hayashida de la última película de Dragon Ball Z: La batalla de los Dioses; y el del propio Tsuneo Sanda, ilustrador japonés de Star Wars.

Artículos recomendados