Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

A partir del 2015, los juegos de Steam serán más caros

IMPUESTOS

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 25 de Marzo 2014 | 19:00

Según ha desvelado Develop, todo indica que en el próximo año 2015, subirá el impuesto que grava a los videojuegos (en el Reino Unido), provocando una subida en los precios de los juegos de Steam.

Aunque normalmente os llevamos noticias que suelen ser positivas o agradables para los seguidores del sector (lanzamientos, rebajas, declaraciones entretenidas...), lo cierto es que no estaría bien obviar informaciones importantes solo por el hecho de que no sean muy 'populares', deseables, o agradables de leer. Es por eso que hoy venimos a contar algo que no gustará mucho, pero que puede llegar a ser una realidad. Eso sí, por suerte en principio no nos afecta directamente.

Estamos hablando del hecho de que todo parece indicar que en el próximo año 2015 (a partir del 1 de enero), subirá el impuesto que grava los videojuegos. Por suerte, de momento parece ser que eso solo sucederá en el Reino Unido. Lo cuentan en Develop, y aseguran que es algo que afectaría principalmente a los videojuegos descargables de Steam, pero que podría extenderse también a otras tiendas digitales como por ejemplo las de Apple.

El impuesto podría subir hasta el 17%

Actualmente los juegos de Steam tienen entre un 3 y un 15% de IVA para productos facturados con empresas extranjeras en Luxemburgo, donde tienen su oficina. Pero con el cambio mencionado, el porcentaje podría subir hasta el 17%, pasando los juegos a tributar con un precio más elevado como consecuencia.

Steam subida precios

De esta forma, si hasta ahora se aplicaba el IVA en base a la normativa de Luxemburgo, a partir del 2015 se aplicará el impuesto en base al mercado en el que está el comprador. Algo que nos lleva a la pregunta del millón: ¿afectará a España? Pues aún es pronto para asegurar algo al respecto, pero sí podemos decir que si hasta el momento estamos pagando un 15% de IVA, nos perjudicaría claramente la aplicación de esta norma.

Es así hasta el punto de que no solo subiría, sino que tendríamos que ver hasta qué punto lo haría, pues no sería lo mismo una subida del 2% (lo que se espera que pase en el Reino Unido), que una subida mayor (llegando al 21% que tenemos actualmente aquí), que es lo que seguramente nos tocaría. De todos modos, podéis estar tranquilos porque no se ha comentado que tenga que ser así, de manera que hasta que no haya algún comunicado oficial o información más al respecto, no tenemos que ponernos las manos a la cabeza aún. Os mantendremos informados al respecto y esperamos que en la próxima ocasión sea para comentar algo más positivo.

Artículos recomendados