Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Los 20 juegos finalistas de los Premios PlayStation estarán en Madrid Games Week

TALENTO ESPAÑOL

Por Benjamín Rosa Fernández

El 13 de Septiembre 2015 | 07:02

Los asistentes a la feria formarán parte del proceso de selección de los ganadores.

Como parte de su programación para la Madrid Games Week que empezará el 1 de octubre en el pabellón 10 de IFEMA, estará la II Edición de los Premios PlayStation en la que varios proyectos independientes españoles tratan de cautivar al público para poder ser publicados en sus consolas como gran premio. Éste año, más de 100 proyectos independientes se han presentado para luchar por uno de los seis galardones que la compañía otorgará a finales de este año, pero sólo 20 han sido admitidos para la fase final.

La hora de la verdad, en la Madrid Games Week

Jóvenes desarrolladores, universitarios y estudios independientes disfrutarán de un espacio dedicado en el stand de Sony Computer Entertainment de la MAdrid Games Week en el que podrán mostrar sus videojuegos al público y medios asistentes. Los visitantes además podrán votar por sus favoritos y estos votos tendrán un peso fundamental en la decisión final del jurado de PlayStation.

En esta edición se premiarán seis categorías: una principal al Mejor Juego de 2015, y cinco secundarias, al Juego Más Innovador, al Juego con el Mejor Arte, al Mejor Uso de Plataformas PlayStation, al Mejor Juego Infantil y, por primera vez, al 'Mejor Juego para la Prensa, categoría en la que podrán votar los medios acreditados del sector.

El ganador del Premio PlayStation al Mejor Juego de 2015 recibirá 10.000 € en metálico para financiar el proyecto, kits de desarrollo de PlayStation 4, un espacio físico en la Factoría Cultural de El Matadero de Madrid para trabajar en el proyecto durante 10 meses, la publicación asegurada del juego en la PlayStation Network de PlayStation 4 y una campaña de promoción y marketing en medios propios valorada en 200.000 €.

Premios PlayStation

El año pasado, el Premio PlayStation al Mejor Juego de 2014 fue a parar a 'Dogchild', una historia de acción y aventuras protagonizada por un perro y su dueño. El estudio responsable, los madrileños Animatoon, llevan desde entonces trabajando sin descanso en el proyecto que verá la luz, con el apoyo de Sony Computer Entertainment España, en noviembre de este año en exclusiva para PlayStation 4, y los visitantes a Madrid Games Week podrán probar por primera vez una demo de este original juego y conocer a sus creadores en persona en el stand de Sony Computer Entertainment. A continuación, la lista completa de juegos finalistas y el estudio que lo lleva a cabo:

-'Stellar' de Virtual Bandits

-'Law Paths' de Timeless Games

-'Mr HairDryer' de Concano Games S.L.

-'Tintallë Chronicles' de Skuld Games

-'Ten Million Microns' de Konabits

-'Paint Your Way' de Eri Studio

-'Mysh' de WhiteMagic

-'Way of Redemption' de Pixel Cream

-'Polarity' de incuva

-'Rollin' de Moon Factory Studios

-'Who Killed Woody Bill' de Tiesoft

-'Battle For Mena' de TwoCats

-'Motor Strike: Inmortal Legends' de FiveXGames

-'Vault Bandits: looters unleashed' de Dynamite project

-'Lost Signal' de Jackpot Studios

-'Valhalla Rise: Chicken of Doom' de Sleipnir Games

-'Yokai Sword' de Chloroplast Games

-'Reskube' de Melmak Games

-'Nobody' de Crossbow Team

-'Super Red-Hot Hero' de Bernardo Marcos

Artículos recomendados