Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

El 20% de la emisiones de Twitch son de Playstation 4

GRAN INCREMENTO

Por Sergio Mediavilla

El 8 de Enero 2014 | 13:00

El vicepresidente de marketing del conocido medio afirma que el incremento de streamings desde la nueva plataforma de Sony es muy notable.

La llegada de la nueva generación de consolas ha potenciado el que los usuarios puedan llevar a cabo diversos eventos en directo de sus partidas, incluso grabarlas para posteriormente publicarlas en redes como Youtube, Ustream o Twitch, siendo esta última una gran aliada de PlayStation 4 según los datos facilitados por sus responsables.

Gran incremento de uso

A finales del mes pasado, cuando Sony Computer Entertainment comenzó a detallar el uso que había recibido el botón share, conocimos que el 10% del material emitido a través de Twitch ya procedía de una PlayStation 4, una cifra que ha aumentado en menos de un mes.

Twitch

El vicepresidente de marketing del servicio, Matthew DiPietro, ha enviado un comunicado en el que confirma que en la actualidad el 20% de los contenidos que se generan en relación a su portal ya provienen de una PlayStation 4.

"Desde que comenzamos a trabajar con las compañías principales de consolas, hemos estado seguros de que la integración a través de Twitch cambiaría la faz de los videojuegos", afirma en el escrito, donde además añade "Basándonos en nuestro éxito con PlayStation 4, que actualmente representa el 20% de nuestras emisiones, nuestra visión estaba a la altura. Visualizamos un día en el que la emisión de jugabilidad sea algo indisoluble de la experiencia jugable. Vamos camino de conseguirlo".

Artículos recomendados