Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Los 20 años de carrera de Kobe Bryant, a través de los videojuegos

DOS DÉCADAS DE BASKET, EN CAPTURAS

Por Pedro Herrero

El 2 de Enero 2016 | 11:43

Un vídeo recoge capturas de todos los videojuegos en los que ha aparecido la estrella de Los Angeles Lakers, que se retirará a finales de esta temporada.

Kobe Bryant, ya leyenda de la NBA, disputa ahora su última temporada en la liga tras nada menos que 20 temporadas en la élite y cinco anillos -y un montón de galardones individuales- en su haber. No hay ninguna figura mejor que él para contemplar la evolución de los videojuegos de basket de los que hemos disfrutado todo este tiempo, y para ello podemos deleitarnos con este vídeo que demuestra, una vez más, que no toda época pasada fue mejor.

Una gran carrera, en capturas de videojuegos

Después de ser seleccionado en el Draft de 1996 por los Charlotte Hornets y ser traspasado inmediatamente a Los Angeles Lakers a cambio de Vlade Divac, Kobe hizo su primera aparición en un videojuego en 'NBA Live 97', para Super Nintendo y Mega Drive. Solo un año después, llegaba 'NBA Courtside', desarrollado para Nintendo 64y en el que Bryant lucía un bigote que le hacía parecerse más a Eddie Murphy que a él mismo.

Kobe Bryant

En 1999 llegaria el salto generacional, con 'NBA Live 2000', y que concluiría con 'NBA Live 2003', coincidiendo con el tercer anillo de los angelinos con Bryant y Shaquille O'Neal a la cabeza. Con PlayStation 2 vimos un nuevo avance, gracias no solo a la franquicia de Electronic Arts, sino también a la aparición de la que poco más tarde, le arrebataría el trono del basket: 'NBA 2K'. Así han ido cambiando las cosas en el baloncesto virtual hasta llegar a las entregas de esta temporada, 'NBA 2K16' y 'NBA Live 16'.

Mientras, disfrutemos de la última temporada de un jugador que ha marcado una época en la liga y que está disfrutando de un homenaje constante en todas las pistas que visita.

Artículos recomendados