Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

20 aniversario de 'Resident Evil', Koji Oda, director de 'RE0', repasa la serie en vídeo

ODA

Por  

El 5 de Abril 2016 | 16:58

Entrevista con el director de 'Resident Evil 0' para rememorar algunos de los puntos importantes de la franquicia de Capcom.

En 1996 fue lanzado el primer 'Resident Evil', el que daba pistoletazo de salida a una de las series más importantes de Capcom. El 20 aniversario es un número muy redondo, sobre el que la compañía se apoya para lanzar todo tipo de contenido a fin de rememorar y homenajear la saga. Uno de los contenidos más interesantes para los fans viene en forma de vídeo documental con personalidades de la franquicia.

Resident Evil 20th

El protagonista del vídeo de hoy es Koji Oda, director de 'Resident Evil 0', su correspondiente, y reciente, versión remasterizada. Oda es a día de hoy uno de los veteranos de la franquicia que quedan dentro de Capcom. En la video entrevista, de aproximadamente diez minutos, se centra en hablar de la evolución de la saga en general, y en particular de cómo abordaron el desarrollo de 'Resident Evil 0'.

El caso de 'Resident Evil 0'

El el caso de 'Resident Evil 0' nos encontramos con una entrega particular por varias razones. Es particular en la medida en la que fue un título exclusivo de Gamecube, que luego vio la luz en Wii a través de la versión Archives, pero que no ha sido hasta 'Resident Evil Origins Collection' cuando apareció en consolas fuera de Nintendo. Esto convierte a esta entrega en una de las más desconocidas. El segundo punto de rareza de este juego viene para con su propio planteamiento: manejamos de manera simultánea a los dos personajes entre los que vamos saltando a nuestro antojo.

El vídeo está en japonés, pero tiene subtítulos en inglés.

Artículos recomendados