Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Con dos años de retraso, 'Hyper Light Drifter' llegará el 31 de marzo

KICKSTARTER

Por  

El 22 de Marzo 2016 | 17:36

El juego de Heart Machine por fin ve la fecha de lanzamiento en PC a la vuelta de la esquina, las versiones de consola siguen en camino.

Decía la campaña de Kickstarter de 'Hyper Light Drifter' que la entrega aproximada era en junio de 2014. Estamos en abril de 2016 y el juego por fin ve fecha definida de lanzamiento. Con casi dos años de retraso los bakers ya están jugando al juego con su acceso anticipado la semana pasada, y el resto de jugadores podrán pasar por caja en Steam a partir del próximo 31 de marzo.

Hyper Light Drifter

Lo que 'Hyper Light Drifter' propone es una experiencia RPG en dos dimensiones inspirada en "lo mejor de los 8 y 16 bits", afirmaba Heart Machine al poner el proyecto sobre la mesa. Sin embargo, el verdadero impacto de este juego vino en su apartado artistico. Estética píxel, una vez más, pero rompiendo radicalmente con el tono ramplón del pixel-art que ya estamos hartos de ver. El gancho de Heart Machine fue tal que culminó su proceso de financiación con más de medio millón de dólares.

Las versiones de consola

Además de la versión de PC que se estrena en los próximos días, también hay en camino versiones para los diferentes sistemas. Las ediciones de PlayStation 4 y Xbox Oneestán previstas de cara al próximo verano; la de PS Vita sigue en camino, pero no hay en firme ni siquiera ventana de lanzamiento, si pensamos en la versión de Wii U la cosa se pone fea y no tiene muchos visos de salir adelante.

'Hyper Light Drifter' es un vestigio de las grandes campañas de financiación en Kickstarter, que parece que han pasado a mejor vida.

Artículos recomendados