Última hora Carlos III regresa al trabajo

'1979 Revolution: Black Friday' disponible ya en Android

¡VIVA LA REVOLUCIÓN!

'1979 Revolution: Black Friday' disponible ya en Android

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 16 de Diciembre 2016 | 09:30

El juego basado en historias reales y premiado en múltiples eventos llega a dispositivos móviles.

Unos cuantos meses después de ver la luz en PC e iOS ahora '1979 Revolution: Black Friday' llega a dispositivos con sistema operativo Android por 5,99 €. De este modo uno de los lanzamientos independientes más relevantes del año para prensa y público expande sus fronteras y contará su historia de revoluciones y morales divididas a más usuarios. El juego de INK Stories consiguió que su mensaje calara entre los jugadores y los profesionales alcanzando una media de 80 en Metacritic y añadiendo plataformas en las que ponerse a la venta durante todo el año. Actualmente el juego está en Mac y PC mediante Steam y GOG, iOS mediante la APP Store y Android con Google Play.

Basado en historias reales

'1979 Revolution: Black Friday' cuenta la historia de Reza Shirazi, un reportero fotográfico iraní que vuelve a casa para documentar la sangrienta revolución que su pueblo ha iniciado para derrocar al Shah (rey) de Irán. Nuestro protagonista se verá envuelto en el conflicto de tal modo que las decisiones que tomemos moldearán por completo la historia de la aventura.

El juego cuenta con representación de hechos reales documentados por el fundador del estudio responsable, Navid Khonsari, quien vivió en Irán durante 11 años. La historia se sirve de vídeos reales y cientos de fotografías del verdadero conflicto iraní para representarlo con la mayor fidelidad posible.

1979 Revolution

La meta de sus creadores es la de iniciar un debate sobre como son tratados los conflictos entre naciones, regiones, países y personas en los medios de comunicación. Al fin y al cabo nuestras decisiones influirán en el conflicto porque como reportero en el centro de todo de nosotros dependerá cuánto y cómo se cuenta de lo que está sucediendo en la capital iraní.

Un juego que trata sobre temas como la manipulación periodística, los violentos conflictos políticos y otros temas igual de relevantes para la sociedad no suele verse todos los días, por tanto no perdáis la ocasión de disfrutar de esta obra.

Artículos recomendados