Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

El 15º aniversario de Nights hace que surjan los rumores sobre una nueva entrega

SEGA SATURN

Por Ricardo Cirujano Torres

El 6 de Julio 2011 | 15:40

El personaje procedente de Sega Saturn de Saturn vio la luz en Wii con su segunda entrega.

Nights, ese misterioso personaje de Sega que vio la luz en Sega Saturn dispuesto a robarle a Sonic el papel de mascota de la compañía en un momento un tanto delicado para el erizo, cumplió ayer 15 años. Este hecho junto a unas recientes declaraciones de Takashi Iizuka, actual jefe del Sonic Team ha hecho que los rumores sobre una posible nueva entrega del personaje estuviera en desarrollo.

Nights

'Nigths Into Dreams' fue el juego debut del personaje a mediados de la década de los 90. Más recientemente, y pasados diez años desde su aparición, Sega sorprendió a todos con el lanzamiento de 'Nights Journey of Dreams', título que aprovechaba el mando de Wii para manejar al personaje volador.

La tercera entrega de Nights, ¿posible proyecto?

Iizuka ha explicado que existen muchos conceptos de la franquicia que no se han legado a usar en ninguno d ellos dos juegos anteriores, y que están guardados para "otros proyectos". Sin embargo, no especificó si esos proyectos podrían corresponder a una nueva entrega de Nights o cualquier otro juego del equipo. Tras su aparición en Wii, no sería de extrañar que Nights volviera a Wii U para hacer uso de las nuevas características del mando.

Habrá que estar pendiente a futuras declaraciones de Sega o Iizuka, que recordamos es el actual director y productor de 'Sonic Generations', para ver cual es el futuro de Nights. Por el momento, Sega ya ha preguntado en su Facebook en qué plataforma le gustaría a la gente revivir el juego de Nigths original, y las encuestas de Sega suelen acabar en proyectos visibles.

Artículos recomendados