Última hora Carlos III regresa al trabajo

12 minutos de la campaña de 'Battlefield 1' en vídeo

GUERRA SUCIA

12 minutos de la campaña de 'Battlefield 1' en vídeo

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 2 de Octubre 2016 | 00:40

Pertenecen a la misión "Tormenta de Acero" y muestran el potencial que tendrá la campaña de 'Battlefield 1'.

Tras lo visto en el primer tráiler dedicado a la campaña para un jugador de 'Battlefield 1' ya anticipamos que DICE parecía haber encontrado el camino hacía un modo historia trascendental y de paso obligatorio para todos los jugadores que adquirieran el juego aunque su único interés sea disfrutar del plato fuerte de la franquicia, el multijugador. Tras comtemplar los 15 minutos de vídeo cedidos por EA y pertenecientes a la misión "Tormenta de Acero" que el usuario Westie ha publicado en YouTube, podemos confirmar que estamos ante algo que promete mucho.

Lo humano de la guerra

"Battlefield 1 está basado en hechos que acontecieron hace unos 100 años. Más de 60 millones de soldados murieron en "La guerra para acabar todas las guerras". No acabó nada. Aunque cambió el mundo para siempre" Se pueden leer en unas escalofriantes líneas de texto iniciales. "Lo que sigue es El Frente. No se espera que sobrevivas" continúa la introducción que da paso al momento en el que el juego te pone a los mandos de la acción y durante los minutos siguientes podemos ver algunas de las mecánicas que usará esta campaña como la aparición del nombre y los años de vida de los personajes que controlamos cuando estos mueren, suponemos que en un intento por enfatizar la cantidad de vidas que se perdieron en tan terrible época.

Battlefield 1

Hay incluso una sección en la que nos ponemos a los mandos de un tanque y aún así sorprende que DICE esté enfocando la campaña de un título al que el usuario va buscando la acción más "hollywoodense" a la perspectiva humana del conflicto, a la suciedad de la guerra, la irrelevancia de la vida en el frente de batalla y en definitiva a los soldados por encima del conflicto. Veremos cómo son los capítulos sucesivos de dicha campaña, si queréis disfrutar de este cuarto de hora lo tenéis a continuación.

Artículos recomendados