'1080° Snowboarding' cumple 17 años en Europa y seguimos sin saber nada de la saga

ANIVERSARIO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 10 de Octubre 2015 | 07:17

Uno de los juegos más queridos del catálogo de Nintendo 64 cumple nada menos que 17 años. Una remasterización en HD no estaría nada mal...

Hay juegos por los que el tiempo parece no pasar por mucho que los calendarios digan lo contrario. En una época en la que el paso de las dos a las tres dimensiones era algo real, Nintendo se atrevió no solamente a llevar su franquicia de conducción por excelencia, 'Mario Kart', a las bondades de Nintendo 64, sino también otros títulos donde las carreras con motos de agua y otras tantas haciendo locuras en descensos nevados.

De Miyamoto para toda una generación

'1080° Snowboarding' cumple 17 años en Europa, casi mayor de edad tras haber dejado un sabor de boca increíble entre los que los disfrutamos en su momento. Con 5 personajes seleccionables y una perspectiva bastante cómoda en tercera persona, hablamos de una de las creaciones más interesantes de la época por parte de Shigeru Miyamoto, que contó con la ayuda de Masamichi Abe en la dirección del proyecto.

snowboarding

'1080° Snowboarding' es contemporáneo con 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time', el verdadero protagonista de ese año, aunque eso no le impidió vender más de un millón de unidades. Poco más se sabe de la saga desde el lanzamiento de '1080º Avalanche' para Game Cube en 2003; Nintendo ha declarado en más de una ocasión la posibilidad de revivir la saga, pero no han sido más que respuestas afirmativas ante las preguntas de decenas de entrevistadores, nunca por iniciativa propia.

¿Para cuándo una entrega en HD?

Esperemos que la saga vuelva algún día a tener una oportunidad. Wii U podría haber sido una plataforma ideal para hacerle resurgir de las cenizas teniendo en cuenta las virguerías que se podrían haber hecho con el Wii U GamePad, pero por desgracia no hay manera de que ésta, como tantas otras, sean de nuevo parte del line-up de Nintendo.

En cualquier caso, felicitar a '1080° Snowboarding' por los grandes momentos que nos hizo pasar, porque son ya 17 años entre nosotros...

Artículos recomendados