Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

También hay 100 juegos en desarrollo para PlayStation VR

PS VR

Por  

El 7 de Enero 2016 | 21:10

La realidad virtual se ha apoderado de la actualidad, y la competencia entre los diferentes cascos VR se aventura muy dura.

Si echáis un vistazo a la portada de actualidad hoy en Zonared os chocará tremendamente que hace cosa de un par de horas publicamos una noticia similar sobre Oculus. Tan pronto como la gente de Oculus VR saltó a la palestra con su promesa de cien juegos disponibles para el casco durante 2016, desde PlayStation lanzaron la réplica asegurando "cien juegos o más en desarrollo para PlayStation VR".

PlayStation VR

La primera pregunta es obligada y obvia, ¿serán los mismos? Más allá de los exclusivos que a buen seguro tendrá cada sistema, la inmensa mayoría no os quepa duda que sí, serán juegos multiplataforma. Más allá de esto, lo más interesante es que la competencia será encarnizada a lo largo de este año 2016, con Oculus picando a la puerta de la primaver a sus 699 euros y PlayStation VR con promesa para 2016, pero sin mayor detalle sobre los planes de lanzamiento.

Kaz Hirai al habla

Estas declaraciones de PlayStation tienen origen en Kaz Hirai, CEO de Sony, que en la BBC comentó: "Tenemos más de 200 desarrolladores registrados para el programa de PlayStation VR, que están trabajando en, probablemente, cien juegos o más que jugaremos en PS VR". Por ahora, además de una retahíla de juegos de corte independiente que se han ido presentando para el sistema a través de los diferentes eventos, seguramente habría que destacar títulos como 'Gran Turismo Sport' o 'Tekken 7', que serán jugables en el casco de PS4.

La realidad virtual se ha apoderado del CES 2016 que está teniendo lugar a lo largo de estos días, pero Sony se reserva detalles en este punto. ¿Será PlayStation VR más económico que Oculus?

Artículos recomendados