Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

10 juegos para "seguir destrozando zombis" después de 'Dying Light 2'

COME CEREBROS

10 juegos para "seguir destrozando zombis" después de 'Dying Light 2'

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 10 de Febrero 2022 | 12:49

'Dying Light 2' salió a la venta el 4 de febrero y muchos jugadores podrían no haber tenido suficiente con un juego de zombis, así que hemos elaborado un ranking con los 10 mejores juegos de la temática zombie.

Hace escasos días que 'Dying Light 2' debutó, un título repleto de zombies donde descargar adrenalina. Sin embargo, para muchos jugadores podría no haber sido suficiente con un juego de esta temática, así que desde Zonared hemos pensado que podríamos llevar a cabo un Top 10 con las mejores experiencias zombies para aquellos que quieran seguir destrozando no muertos. Así pues, hemos elaborado un ranking donde repasamos los 10 mejores juegos de una de las temáticas más amadas por los jugadores; la temática zombie.

10-'State of Decay'

'State of Decay' y su segunda entrega se desarrollan en un entorno de mundo abierto y podemos manejar a multitud de supervivientes, cada cual contando con sus propias estadísticas y habilidades. A esto hay que sumarle que existe la muerte permanente, por lo que si nos matan a uno de los personajes, lo perdemos para siempre. La premisa principal es básicamente avanzar en el desarrollo de la base mientras realizamos misiones para los supervivientes.

State of Decay

9-'Dead Island'

'Dead Island' se desarrolla en un mundo abierto, y se centra en la supervivencia en una isla infectada por zombies en Royal Palms Resort, en la isla ficticia de Banoi. Aunque es un juego en primera persona, y lo podríamos considerar un shooter ya que también podemos disparar con armas de fuego, sobre todo se centra en los combates a melee. La historia nos llevará a controlar a uno de los 4 protagonistas, y nos veremos obligados a sobrevivir a lo largo y ancho de toda la isla al tiempo que descubrimos de dónde ha salido la infección.

Dead Island

8-'World War Z'

'World War Z' está muy inspirado en 'Left 4 Dead' de Valve, y su jugabilidad se sostiene sobre la base del cooperativo para cuatro jugadores, aunque también se puede jugar en solitario. El objetivo principal es sobrevivir a un apocalipsis zombi y avanzar entre holeadas a lo largo de los actos que componen la campaña. Los jugadores tienen que afrontar diferentes misiones, como rescatar supervivientes en diferentes localizaciones del mundo, inspiradas en los escenarios de la película. Además, cada personaje cuenta con su propio árbol de habilidades y podemos crear sinergía entre ellos, lo que le da un plus en las dificultades más altas.

World War Z

7-'7 Days to Die'

'7 Days to Die' o como se diría en español, 7 Días para Morir, es un sandbox basado en voxel. El juego es un mash up de acción en primera y tercera persona que combina el combate, la mejora del personaje por niveles, la elaboración de materiales, la construcción, el saqueo, la minería, la exploración, la comercialización, la agricultura y la personalización del personaje. La historia se ambienta en un futuro próximo, donde una Tercera guerra mundial ha dejado a la tierra en ruinas, y tal y como indica su nombre, tenemos 7 días para intentar guarecernos de suministros y un lugar en el que refugiarnos, porque ese día, nos atacará una horda de zombis como nunca antes habíamos visto. A partir de entonces, cada 7 días seremos arremetidos por los hordas, cada cual más difícil que la anterior.

7 Days to Die

6-'Days Gone'

'Days Gone' está ambientado en un entorno de mundo abierto post-apocalíptico, y como jugadores, tomaremos el control del protagonista, Deacon, un cazarrecompensas que prefiere vivir una vida peligrosa a campo abierto que esconderse en los campamentos de refugiados. El juego tiene lugar dos años después de que se produjera una pandemia global que mató a casi toda la población, y transformó a millones de personas en "Fenómenos", que básicamente son zombies. Durante la aventura podremos ir mejorando el personaje en varias vertientes que potenciarán la supervivencia y el crafteo. Pero aquí, la gran protagonista es sin duda la moto, vehículo que podemos mejorar y que utilizaremos para movernos por su mundo.

Days Gone

5-'ZombiU'

'ZombiU' para la Wii U y Zombi a secas para el resto de plataformas, es un juego en el que el jugador deberá asumir el rol de varios supervivientes, los cuales se irán relevando según mueran. El título utiliza algunas de las mecánicas clásicas vistas en anteriores juegos del género, como una sala segura para el guardado, un inventario limitado, así como un escenario bastante cerrado que deberemos ir abriendo. Contando con una gran inmersión, consigue una gran atmósfera y además la versión de Wii U lo vuelve mucho más envolvente gracias al tabletomando. Un punto curioso es que si morimos con un personaje, para recuperar los objetos que llevábamos en la mochila, tendremos que ir al lugar donde caímos, y nuestro anterior superviviente se convertirá en un Zombi. Contra más tiempo hayamos sobrevivido con ese superviviente, más poderoso será ese zombi.

ZombiU

4-'Dead Rising'

Aunque la franquicia de 'Dead Rising' posee múltiples títulos, la entrega que entraría dentro de este top es la primera, sucediendo dentro de un gigantesco Hiper mercado lleno de tiendas y sobre todo cientos de miles de zombies. El juego comienza en un hipotético 19 de septiembre de 2006. El protagonista, Frank West, es un periodista que investiga una serie de acontecimientos sospechosos en Willamette, una pequeña ciudad en Colorado. Tras estrellarse en helicóptero, Frank se verá obligado a refugiarse en el Hiper Mercado, y desde entonces tendrá que intentar sobrevivir a toda costa al tiempo que enfrenta a los zombies y a los psicópatas sueltos por el Hiper Mercado. Como jugadores, podremos ir mejorando al protagonista para poder afrontar los peligrosos y, sobre todo, para intentar avanzar más en la trama, puesto que este juego cuenta con una cuenta progresiva que al llegar a cero se acaba.

Dead Rising

3-'Left 4 Dead'

En el bronce tenemos a 'Left 4 Dead', de Valve, que es un juego de disparos en primera persona, cooperativo y asimétrico ambientado en los inicios de un brote zombi, y que llevará a enfrenta a sus cuatro protagonista a incontables hordas de infectados, que deben escapar a toda costa intentando encontrar una manera de escapar de esta pandemia apocalíptica. 'Left 4 Dead' estableció las bases de lo que más tarde muchos otros juegos copiarían. La mecánica es fácil; debemos avanzar por los niveles, aguantando hordas de zombis, ayudando a los compañeros a combatir los zombis especiales y finalmente llamar a un transporte con el que escapar. En 'Left 4 Dead' estamos constantemente cambiando de arma, y los zombis especiales son los que verdaderamente marcan la diferencia. Aquí no hay clases; todos los personajes tienen las mismas funciones, pero el ritmo de juego, así como el diseño de niveles es magistral.

Left 4 Dead

2-'Dying Light'

En el puesto número dos encontramos a 'Dying Light'. Como ya sabéis, la premisa para crear este artículo ha sido precisamente la secuela de este título, por lo tanto, no es de extrañar que lo tengamos en gran estima. 'Dying Light' es un juego con un amplio y peligroso mundo abierto ubicado en la ciudad ficticia de Harran. Durante el día los jugadores podrán explorar un amplio ambiente urbano y expansivo contaminado por un insidioso virus, y deberán ir explorando el basto mundo, así como hacer misiones y recoger suministros, e ir leveando al personaje. Los infectados son lentos, excepto algunos muy específicos, dando la posibilidad al jugador de huir. El protagonista contará con un eficiente sistema de parkour, que le permitirá desplazarse por toda la ciudad, en cualquier nivel y a toda velocidad. Pero el juego se pone interesante por la noche, ya que tras caer el sol, aparecerán los zombis más peligroso, que serán capaces de seguirnos allá a donde vayamos, y ya no estaremos a salvo en ningún lugar salvo en ciertas áreas. 'Dying Light' podría considerarse un RPG, y cuenta con un gran árbol de habilidades y con subida de nivel que nos permitirá progresar con el personaje. También cuenta con una gran historia, con muchas formas de combatir y en general es una delicia del género zombie.

Deying Light

1-'Resident Evil 2 Remake'

Y llegamos por fin a la primera posición de este top. Suponemos que esta elección no cogerá a nadie por sorpresa, pues estamos hablando de una de las sagas más emblemáticas ya no solo del género zombie o del terror, si no de los videojuegos. Aunque cabe aclarar que nos hemos decantado por 'Resident Evil 2 Remake', que es una adaptación del clásico que se publicó para la primera PlayStation. Este juego se alza con el oro por varios motivos. Para empezar, es el juego más inmersivo del género, donde se crea una de las mejores atmósferas que hayamos visto jamás. A continuación, todo en él es magistral; empezando por los propios zombis y sus físicas; los enemigos especiales; ese Mister X que nos persigue allá a donde vayamos; sus jefes, algunos de ellos de los mejores del mundo de los videojuegos independientemente del género; administración de inventario y en general, todo él es una oda al género. Creemos que hasta la fecha no hay ningún otro título de la temática zombie que sea capaz de igualar la propuesta de este juego. 'Resident Evil 2 Remake' es, para nosotros, la mejor experiencia zombie del mercado de los videojuegos.

Resident Evil 2 Remake
Artículos recomendados