Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

'Agar.io', el juego más buscado en Google durante todo 2015

TOP-10 BÚSQUEDAS 2015

Por Sergio Carlos González Sanz

El 17 de Diciembre 2015 | 05:17

'Agar.io' se ha convertido en el videojuego que más veces se ha introducido en Google en todo el año.

Se termina 2015 y es cada vez más común ver a los estudios y compañías compartir datos, especialmente cuando les han dio bien las cosas. Cuando hablamos del mundo del videojuego lo fácil sería pensar en que nombres como 'Uncharted' o 'Pokémon' han podido ser las búsquedas más recurrentes en el buscador por antonomasia en toda la Red. Sin embargo, las sorpresas no podían dejar de estar ahí una vez más y, sinceramente, creo que no soy el único que se ha sorprendido al conocer que el curioso título 'Agar.io' se ha convertido en el videojuego con más búsquedas en Internet durante 2015.

Top Trending Video Games in 2015, tal cual. Un juego que se puede ejecutar en casi cualquier navegador y que nos hace escapar del resto de jugadores mientras vamos mutando en criaturas más grandes al absorbernos a nosotros mismos. Su éxito fue efímero, pues aunque comenzó siendo bastante viral por los foros y YouTube, con el paso el tiempo desapareció del mismo modo que surgió de la nada.

Top-10

Aquí debajo podéis ver el resultado del Top-10, donde podemos ver otros nombres como 'Fallout 4' o 'Mortal Kombat X', pero se echan en falta grandes nombres, algo que demuestra que en Internet buscamos otro tipo de cosas, como por ejemplo muertes macabras en 'Mortal Kombat X' o partidas impresionantes en 'Fallout', pero esto no se corresponde realmente con las futuribles ventas del título en ciernes.

Gracias a Google Trends hemos podido acceder a esta información, pero se han presentado muchos más Top-10 relacionados con el mundo del videojuego. Veremos cómo se traduce todo esto en las navidades, que en dos semanas estarán aquí y seguramente marquen una de las mejores épocas para la industria del videojuego tras varios años con unas ventas que no terminaban de explotar en Europa debido a la todavía existente crisis económica especialmente en Europa.

Artículos recomendados